¿A quién no le gusta adentrarse en los muros de sitios que tienen miles de historias para contarnos con solo ver sus instalaciones?, ¿quién no disfruta una copa o una buena comida en uno de los edificios más famosos de la Ciudad de México?, ¿quién no siente fascinación con tan solo cruzar la puerta y entrar en un universo donde conviven pasado y presente?… Por esto y por muchas razones más, te compartimos algunos de los datos más impactantes sobre el famoso hotel Geneve.
● MÁS DE CIEN AÑOS SIN PERDER EL TOQUE. Se inauguró en 1907, en un México que estaba entonces impulsado por el general Porfirio Díaz y que buscaba la inversión extranjera en el país.
● ADELANTADO A SU ÉPOCA. Su idea era revolucionar el concepto de hotelería en su ramo con servicios hasta ese entonces desconocidos. Fue el primero en contar con elevador, teléfono y baño individuales, taxis, lavandería y peluquería.
● EL PRIMER SANDWICH MADE IN MEXICO. Fue el primer comercio en México en incluir un platillo que resultaba muy extraño en el menú: algo entre dos panes. ¡Sí! Fueron los primeros en servir un sándwich.
● EL TOQUE DE LA FAMILIA KAHLO. Las primeras imágenes del hotel las realizó el fotógrafo Guillermo Kahlo, entonces al servicio de la presidencia de la República. Ese mismo año, nació su hija… si sí: la mismísima Frida Kahlo.
● UN HOTEL, MIL GALERÍAS. Es considerado hotel-museo, el único en el país, por la incontable colección de objetos de arte y uso cotidiano que conserva.
● 20 DE NOVIEMBRE DE 1910. El general Porfirio Díaz y su familia se encontraban comiendo en el restaurante del hotel Geneve, cuando fue declarado oficialmente el estallido de la Revolución Mexicana. De ahí, partió al Puerto de Veracruz para embarcarse a Francia y nunca más volver.
● HUÉSPEDES DISTINGUIDOS. Sir Winston Churchill, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Malala, la Madre Teresa de Calcuta, Marlon Brando, Paul Newman, Julio Cortázar, Luis Barragán, Sophia Loren y Filippa Giordano y varios jefes de Estado y personalidades de la realeza son algunos de los famosos que se han hospedado en algunas de estas 200 habitaciones.
● EL PHONE BAR. En el bar del hotel Geneve, se encuentra una de las colecciones de teléfonos antiguos más completas del mundo, con piezas únicas en su tipo, que datan desde el siglo XIX.
● MARÍA BONITA, MARÍA DEL ALMA. ¿Se oye música de piano? Pues bueno, si alguien lo toca, se trata del mismo instrumento que perteneció nada más y nada menos que a Agustín Lara. Puedes verlo y tomarle fotos en el pone bar.
● INCLUYENTE DESDE SU ORIGEN. Fue el primer hotel que, a principios del siglo XX, no tuvo inconveniente en hospedar a mujeres que viajaran solas –detalle impensable en aquellos tiempos-, marcando así una diferencia.
Ve a visitarlo, ya sea como huésped o visitante del Phone Bar, y entenderás por qué este inmueble encierra lo mejor de todos los mundos.
Ubicación:
Nos vemos en Londres 130 colonia Juárez, Ciudad de México
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.