El Día de Muertos en México es una tradición que celebra y recuerda a nuestros seres queridos que ya partieron a un mejor lugar, es una celebración que viene desde tiempos prehispánicos y que en la actualidad se conmemora cada 2 de noviembre.
Cada año las familias mexicanas visitan el panteón o donde se encuentren sus seres queridos, elaborando ofrendas en tributo a ellos. En estas se incluyen alimentos, bebidas y cosas que los difuntos disfrutaban en vida.
En México existen nueve estados que producen mezcal: Zacatecas, Guerrero, Durango, Michoacán, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca, quien cuenta con la mayor producción de mezcal en estas fechas. En algunas regiones de México se estila lanzar el último trago de la botella sobre la tumba del homenajeado.
Este se vuelve un momento de cercanía con amigos y familiares que han han partido y donde es usual ver a familias enteras que se reúnen a recordar en medio de flores, música, rezos, comidas típicas y un buen mezcal para brindar en memoria de los que ya no están.
El mezcal Mitre Origen, es un mezcal elaborado en Oaxaca de forma artesanal, un mezcal joven con agave espadín orgulloso de su linaje mexicano, perfecto para introducirlo en nuestras tradiciones.
Mitre Origen lo puedes encontrar en tiendas departamentales, como El Palacio de Hierro, La Europea, Amazon y City Market por un precio bastante accesible. Solo $319.00 pesos mexicanos.