Lo excelso de Nissan se llama Z Proto

Josue Guerrero

Poco a poco se fueron revelando secretos sobre la nueva imagen del legendario Z, y fue hace unos días cuando a nivel mundial, Nissan dio a conocer cada detalle de este nuevo deportivo.

El nuevo Nissan Z Proto es heredero y rinde homenaje a los 50 años de herencia de Z, pero ahora con todos los elementos esenciales de un auto deportivo moderno.

Sin embargo, emplea características esenciales para encantar a los puristas, un motor V6 turbocargado, el cual se acopla a una transmisión manual.

El Z Proto se presentó en un evento virtual transmitido para todo el mundo en el Nissan Pavilion en Yokohama, y algunos representantes de la marca comentaron:

“El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan”, dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. “Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está por venir.”

Exterior

Tiene un diseño exterior fresco con una silueta que transmite respeto por el modelo original.

La pintura es nacarada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un toldo en color negro.

La forma del cofre y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original.

Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno.

Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Nissan Z Proto
Nissan Z Proto.

Por dentro

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista.

Esto se ve en la instrumentación. Toda la información se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo.

Nissan Z Proto
Deportividad.

Fuente de poder

El apellido Z para Nissan significa deportividad, y en cada generación de este vehículo, la marca ha hecho lo posible para satisfacer al más exigente.

Cuando llegaba cada heredero, siempre presentaba un motor más poderoso, y esta ocasión no es la excepción.

El Z Proto resguarda un motor V6 Bi-turbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Nissan Z Proto
Resguarda un motor V6 Bi-turbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Subaru busca el respaldo de Toyota

Subaru Automotriz México y Toyota Financial Services México firmaron un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado mexicano a Subaru Financial Services, como la financiera preferente de marca, que contarácon el respaldo de 18 años de experiencia de la financiera de Toyota en México. Este acuerdo permitirá ofrecer al mercado […]
Subaru
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad