Después de un largo receso, la temporada 2023 de la Fórmula Uno dio incio el pasado fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, donde los pilotos de la escudería Oracle Red Bull Racing realizaron el 1-2 de la parrilla.
Te podría interesar:
Capitanes y Tissot inmortalizan el tiempo del baloncesto en México
Max Verstappen
“Este es exactamente el comienzo que queríamos, un uno-dos al final. Estoy increíblemente orgulloso de haberlo conseguido como equipo.
Pude ver desde el principio que teníamos el ritmo en el vehículo, fui capaz de construir una ventaja desde el principio y luego lo manejé durante el resto de la carrera, fue un día bueno para nosotros.
Me siento bien por haber ganado por fin en Bahréin, no he tenido la mejor historia aquí. De cara a Jeddah, es un circuito completamente distinto, con condiciones diferentes, con muchas rectas largas y curvas rápidas, así que tendremos una visión distinta de dónde está cada uno en la clasificación, pero al menos este fue un buen comienzo.”
Sergio Pérez
“Mi salida no fue la ideal, Charles fue demasiado agresivo, me empujó hacia la derecha e hice todo lo que pude para evitarle.
Eso significaba que mi primer stint no era ideal, Charles era muy fuerte con el neumático nuevo y era difícil pasarle lo suficientemente rápido.
Creo que ahí es donde perdí con Max, estaba detrás de él por unos 10 o 12 segundos y después de eso se acabó el juego en la lucha por alcanzar a Max, todo se trataba de alcanzar a Charles.
Era importante pasarle, minimizar los daños y conseguir ese P2 para el equipo. Aún podemos hacer muchas mejoras en el vehículo, hay mucho trabajo detrás de bastidores.
En este asfalto nos mostramos muy fuertes, pero Bahréin es un circuito muy especial y en otros circuitos las cosas estarán más reñidas.”
Por su parte, los pilotos de la Scuderia Alpha Tauri, no consiguieron buenos resultados y esto fue lo que opinaron:
Yuki Tsunoda
“El ritmo de la carrera fue mejor de lo que esperábamos, pero al mismo tiempo, es muy frustrante no poder generar puntos.
La salida fue el momento decisivo, ya que perdí algunas posiciones con Williams, y su velocidad en línea recta era demasiado fuerte para nosotros, así que no pudimos adelantarlos.
Estoy contento con la gestión de los neumáticos, aunque nos ha costado más de lo que pensábamos. En cuanto hemos querido apretar, los neumáticos se sobrecalentaron y empecé a derrapar y a perder la parte trasera.
Tenemos más trabajo que hacer para desarrollar el vehículo y luchar con regularidad en la zona media, empezando por Arabia Saudita.
Como hemos tenido problemas con el rendimiento a alta velocidad, Arabia puede ser difícil, pero me mantengo positivo porque estoy seguro de que el equipo y yo seremos capaces de extraer velocidad del monoplaza para poder sumar puntos.”
Nyck De Vries
“Estoy bastante satisfecho con nuestra carrera de hoy. Podría haber sido mejor y hay margen de mejora, pero en términos de rendimiento, nuestro ritmo de carrera era decente.
Teniendo en cuenta dónde empezamos, fue un buen día porque todavía podíamos luchar con algunos pilotos a nuestro alrededor.
Al no entrar en pits por el VSC, tuve que conducir con el neumático duro durante el resto de la carrera, pero en última instancia, el kilometraje y la experiencia nos ayudarán de cara a la temporada.
Hoy no hemos podido puntuar, así que miraremos hacia Arabia Saudita, que es un poco más rápida, lo que significa que el panorama de la zona media volverá a ser diferente.
Sabemos que queda trabajo por hacer, pero como equipo, seguiremos trabajando duro en las áreas que requieren mejoras para ofrecer un rendimiento más sólido de cara al futuro.”