Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, lanzó un mensaje a los clientes y comunidad Mazda a través de las redes sociales de la marca el cual tuvo como objetivo compartir la situación actual de la industria automotriz:
“No es ningún secreto que el 2020 trajo consigo muchos estragos, sobre todo para la industria automotriz.
“Como algunos de ustedes sabrán, la sobre demanda de microchips tuvo como consecuencia una escasez global fuertísima en 2021.
“Adicional a esto, los rebrotes causados por COVID y sus variantes en el mundo, ocasionaron cierres de fronteras que se tradujeron para la industria automotriz en la escasez de partes y otros muchos componentes clave para nuestros autos.”
“En mis casi 20 años dentro de esta industria, jamás me había encontrado con un escenario en el que la única solución fuera esperar.
“En Mazda siempre hemos hablado y vivido la calidad de una manera diferente. Es por esto por lo que preferimos detenernos un momento, a sacrificar la calidad que nos distingue.”
Miguel habló también de un factor clave dentro de esta espera, la fidelidad de los fans hacia la marca.
“La gente no quiere un auto, quiere un Mazda y vamos a hacer hasta lo imposible por llevarles el auto de sus sueños lo antes posible.
Antes de terminar, compartió algunas de las estrategias que el equipo de Mazda de México está haciendo para fascinar a sus clientes aún con la escasez de producto
“Estoy trabajando con mi equipo en diferentes estrategias que nos sirvan y ayuden a sortear el momento y a hacer de esta espera lo más corta posible como los servicios sin costo para los clientes Mazda”
“Estoy seguro de que cuando regresemos a nuestra rutina y tengamos nuestros pisos llenos nuevamente, entenderán porque valió la pena esperar.”
finalizó Barbeyto.