Patty López de la Cerda es la mujer perfecta. Sí, lo afirmamos en Desfachatados. No sólo es bella físicamente sino, además, ama los deportes y tiene un gusto exótico por los automóviles.
El interés de Patty López de la Cerda por los deportes no despertó precisamente con el futbol, sino en el automovilismo. Recuerda que todos los domingos muy temprano en su casa se escuchaba el rugir de los motores de los monoplazas de la Fórmula Uno.
“Mi papá es aficionado a las carreras. Recuerdo que cada ocho días cuando despertaba lo primero que escuchaba era la transmisión de la F1. Era de ley, un clásico que todos viéramos las carreras. Desde ese momento despertó en mí el interés por los deportes, aunque después me apasionó más el futbol”, comenta.
Patty López de la Cerda comenzó a manejar a los 14 años, y entre sus experiencias con los vehículos está el haber manejado nada más y nada menos que un Ferrari, auto que la dejó impresionada.
“En un evento al que asistí tenían un Ferrari, a todos nos estaban dando una vuelta en el circuito donde nos encontrábamos; cuando terminó mi turno el dueño del coche me dijo que si quería manejarlo. Evidentemente dije que sí y ha sido una de las experiencias, en cuanto autos se refiere, más increíbles que he tenido en toda mi vida. Sentir la potencia, el sonido del motor y todo lo que con lleva el estar en uno de estos súper autos es verdaderamente indescriptible”.
¿A QUÉ DESTINO TE GUSTARÍA LLEGAR MANEJANDO Y EN QUÉ AUTO?
Definitivamente a la playa, escogería la Riviera Maya y sería en un Lamborghini. En una ocasión tuve la oportunidad de manejar uno un par de vueltas y es una experiencia de otro mundo. Muchas personas dicen que este tipo de vehículos no son cómodos y que no tienes buena visibilidad porque son muy bajos, pero a mí no me lo pareció. Agarrar el volante y sentir la velocidad al momento de pisar el pedal del acelerador, te da una sensación de libertad.
¿TE PODRÍAMOS VER ALGÚN DÍA CUBRIENDO DEPORTE MOTOR?
Inicié como reportera de NASCAR México. Me dio muchas tablas y aprendí mucho. En F1 he tenido la experiencia de colaborar con el equipo de Checo Pérez (Force India) en el GP de México. Todo puede suceder, tal vez algún día me encuentre hablando de nuevo de automovilismo.
¿CUÁL ES TU PILOTO FAVORITO DE LA FÓRMULA UNO?
Lewis Hamilton. Es un deportista muy disciplinado y exitoso. Desde pequeño su mundo giró en torno a las carreras así que es un atleta que vive y le apasiona lo que hace.
¿A QUÉ DEPORTISTA ADMIRAS?
A Jorge Valdano. Fue campeón del Mundo con Argentina en 1986 y, además de ser un gran jugador que aportó demasiado a su selección es un gran comentarista, he leído todos sus libros, es muy culto y es de los grandes líderes de opinión en cuanto a futbol se refiere. Lo mejor es que he tenido la oportunidad de trabajar a su lado.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.