Porsche presentó en México el nuevo Speedster, vehículo del cual solo se fabricaron 1,948 unidades y tan solo 9 llegaron a nuestro país y todas están vendidas.
PORSCHE
En el pasado Auto Show de Nueva York, Porsche lo develó ante la crema y nata de la industria automotriz uno de los vehículos que sin duda alguna es el sueño de todo coleccionista.
Se trata del 911 Speedster, el cual está desarrollado sobre la séptima generación del “nueve once”, cuyo código interno es 991, de este modelo solo se fabricaron 1,948 unidades, número que corresponde al año en el que se formalizó la fundación de la marca Porsche.
Historia
Para entrar un poco en contexto, el Speedster ha existido en la marca desde sus inicios con el Porsche 356, el cual se fabricaba en versión coupé y convertible/speedster. Este modelo montaba un motor con una potencia de 35 caballos de fuerza.
La firma con sede Stuttgart fabricó varias versiones del Speedster basados en diferentes generaciones del 911, la última es la que llegó hace varios días a nuestro país, la cual comparte chasis y motor con el 911 GT3 RS.
El corazón
El motor que incorpora esta edición es un bóxer de 4 litros de cilindrada que desarrolla 510 caballos de potencia y un par motor de 470 Nm; que se acopla a una transmisión manual de 6 cambios.
Por otro lado, entre su equipamiento de serie están los frenos cerámicos (PCCB), el eje trasero direccionable, así como varios elementos de la carrocería fabricados en fibra de carbono.
CIFRAS
5,948,000 pesos cuesta el Porsche Speedster.
9 unidades, de las 1,948 fabricadas a nivel mundial, destinaron a México.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.