A dos años de la llegada de Rastreator.mx a México, la empresa de cotizaciones de seguros para vehículos, originaria de España, ya cuenta con una base de datos de medio millón de registros al año.
“Nos hemos dado cuenta que el público mexicano tiene gran interés por asegurar su vehículo, pero no solo es eso, también hay un crecimiento exponencial hacia lo digital en este rubro y eso nos emociona”. Pilar García, CMO de Rastreator.mx
¿Con cuántas aseguradoras trabaja Rastreator actualmente en México?
Con nueve y esperamos cerrar el año con 10.
¿Tienen acercamientos con aplicaciones de movilidad (Uber, Didi, etc) para trabajar en conjunto?
Directamente con las plataformas no, el trabajo se realizará con las aseguradoras, estamos montando un comparador en específico para choferes privados para que directamente ellos coticen el tipo de seguro que les exigen en la app. Sabemos que hay aplicaciones que no les exigen un seguro de cobertura amplia, pero sin lugar a duda, nosotros recomendamos que sea éste.
¿Qué tipo de seguro es el más cotizado por los mexicanos?
Las empresas con las que tenemos convenio ofrecen desde el seguro básico hasta el más amplio, sin embargo, nos hemos dado cuenta que los mexicanos la opción que más cotizan es el de cobertura amplio. Eso habla de que el conductor mexicano no está escatimando en gasto por tener una mejor seguridad.
- En Rastreator México comparan más hombres que mujeres. Por el momento casi el 30 % son mujeres y el 70 % hombres.
- En el último análisis de Rastreator, el auto más cotizado fue el Jetta de VW.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.