La ola de vehículos híbridos en México comenzó fuerte de unos años a la fecha. Las diferentes marcas establecidas en suelo azteca comenzaron a traer su oferta de autos con este tipo de tecnología, Honda no se quedó atrás y trajo un digno representante a nuestro país, nos referimos al Insight.
Este sedán apareció en México alrededor del 2018, en principio por un simple experimento de Honda por traer un vehículo híbrido, de hecho, fueron contadas las unidades que destinaron para nuestro mercado, sin embargo sus grandes atributos hicieron que muy pronto se colocara como una de las mejores opciones para quienes buscan un auto que sea más amigable con el ambiente.
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Honda Civic Sedán. Prueba de manejo
En cuanto a diseño se refiere, Insight cambia mucho a sus dos generaciones anteriores, ahora parece más un sedán con cierto toque de coupé; en algunos ángulos tiene el aspecto de un Civic, con el cual incluso comparte plataforma.
Destacan sus faros alargados y sus líneas sobrias que le dan un aspecto elegante. La caída de la parte trasera así como los nuevos rines de 17 pulgadas le dan un aire deportivo.
Por dentro los espacios son muy generosos tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Los materiales son agradables al tacto y de buena calidad, incluso está por encima de algunos vehículos de su segmento.
En el apartado de tecnología y seguridad, incorpora cámaras de reversa con varios enfoques y Honda LaneWatch, el asistente de cambio de carril que mitiga el punto ciego al proyectar la imagen del retrovisor derecho en la pantalla central, entre otras asistencias.
Insight en el asfalto
En cuanto a su comportamiento en el asfalto debemos reconocer que se comporta a la altura, tiene buenos modales al volante, en las curvas se siente estable y la comodidad impera en todo momento. Quizá nos hubiera gustado un poco más de potencia al momento de hundir el acelerador para realizar un rebase, sin embargo, sus atributos como el rendimiento compensan este apartado.
El auto cuenta con tres modos de manejo ECON, Sport, EV. Este último nos permite recorrer algunos kilómetros en modo totalmente eléctrico y a baja velocidad.
Durante nuestra prueba de manejo, que realizamos tanto en tráfico pesado como en autopista, los números que obtuvimos fueron de 23.1 km/h en un total de 110 km, claro, tomando en cuenta que nuestro manejo fue moderado, sin abusar y hundir sin piedad el pie.
Para quienes busquen comodidad, buenos materiales, un diseño sobrio, pero elegante y un gran rendimiento, Insight es la opción, sacrificarás un poco de potencia pero las cifras lo valen cuando ves que el marcador del combustible baja muy poco.
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Datos técnicos
Motor Atkinson de 4 cilindros en línea de 1.5 Litros
Potencia de 107 hp y 99 lb-pie
Motor eléctrico
Potencia de 129 hp y 197 lb-pie
Potencia conjunta del sistema híbrido 151 HP y 197 lb-pie de torque
Transmisión electrónica CVT
Precio de 673 mil 900 pesos
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.