Honda Insight, un híbrido de grandes prestaciones

Josue Guerrero

La ola de vehículos híbridos en México comenzó fuerte de unos años a la fecha. Las diferentes marcas establecidas en suelo azteca comenzaron a traer su oferta de autos con este tipo de tecnología, Honda no se quedó atrás y trajo un digno representante a nuestro país, nos referimos al Insight.

Insight parte trasera

Este sedán apareció en México alrededor del 2018, en principio por un simple experimento de Honda por traer un vehículo híbrido, de hecho, fueron contadas las unidades que destinaron para nuestro mercado, sin embargo sus grandes atributos hicieron que muy pronto se colocara como una de las mejores opciones para quienes buscan un auto que sea más amigable con el ambiente.

Te podría interesar:
Honda Civic Sedán. Prueba de manejo

En cuanto a diseño se refiere, Insight cambia mucho a sus dos generaciones anteriores, ahora parece más un sedán con cierto toque de coupé; en algunos ángulos tiene el aspecto de un Civic, con el cual incluso comparte plataforma.

Destacan sus faros alargados y sus líneas sobrias que le dan un aspecto elegante. La caída de la parte trasera así como los nuevos rines de 17 pulgadas le dan un aire deportivo.  

Por dentro los espacios son muy generosos tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Los materiales son agradables al tacto y de buena calidad, incluso está por encima de algunos vehículos de su segmento.

En el apartado de tecnología y seguridad, incorpora cámaras de reversa con varios enfoques y Honda LaneWatch, el asistente de cambio de carril que mitiga el punto ciego al proyectar la imagen del retrovisor derecho en la pantalla central, entre otras asistencias.

interior honda insight

Insight en el asfalto

En cuanto a su comportamiento en el asfalto debemos reconocer que se comporta a la altura, tiene buenos modales al volante, en las curvas se siente estable y la comodidad impera en todo momento. Quizá nos hubiera gustado un poco más de potencia al momento de hundir el acelerador para realizar un rebase, sin embargo, sus atributos como el rendimiento compensan este apartado.

El auto cuenta con tres modos de manejo ECON, Sport, EV. Este último nos permite recorrer algunos kilómetros en modo totalmente eléctrico y a baja velocidad.

Durante nuestra prueba de manejo, que realizamos tanto en tráfico pesado como en autopista, los números que obtuvimos fueron de 23.1 km/h en un total de 110 km, claro, tomando en cuenta que nuestro manejo fue moderado, sin abusar y hundir sin piedad el pie.  

Honda Insight

Para quienes busquen comodidad, buenos materiales, un diseño sobrio, pero elegante y un gran rendimiento, Insight es la opción, sacrificarás un poco de potencia pero las cifras lo valen cuando ves que el marcador del combustible baja muy poco.

Te podría interesar:
JAC renovó el E Sei4 y ya está listo para México

Datos técnicos

Motor Atkinson de 4 cilindros en línea de 1.5 Litros

Potencia de 107 hp y 99 lb-pie

Motor eléctrico

Potencia de 129 hp y 197 lb-pie

Potencia conjunta del sistema híbrido 151 HP y 197 lb-pie de torque

Transmisión electrónica CVT

Precio de 673 mil 900 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

CENTRO Inaugura instalación inmersiva de gran formato Snap to grid

CENTRO abrió sus puertas a la primera exposición realizada en colaboración con Meta, Snap to grid, instalación inmersiva de gran formato que invita a los espectadores a formar parte de una experiencia de realidad virtual.  La cual fue desarrollada y producida por los artistas Malitzin Cortés (CNDSD) e Iván Abreu, […]
Centro metaverso
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad