Arrancó la temporada 2020 del del Campeonato Mundial de Rally (WRC), y el piloto belga Thierry Neuville del equipo Hyundai Motorsport, se llevó la victoria en el Rally de Montecarlo.
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, tuvieron una carrera perfecta. Dominaron todas las etapas del domingo y, además, sumaron 5 puntos adicionales al ganar el Power Stage.
Significa mucho para mi ganar el Rally de Montecarlo”, dijo Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport. “Fue uno de los eventos que me atrajo por primera vez a este deporte, así que ver un Hyundai con Thierry y Nicolas, en el escalón más alto del podio, es algo especial”, agregó.
Esta primera fecha fue especial tanto para Thierry Neuville como para Nicolas, quienes se llevaron 9 de las 16 etapas.
“Esta es una manera increíble de comenzar la temporada”, comentó Neuville. “Estoy muy contento de que finalmente hayamos logrado la victoria en Montecarlo; ha sido algo que hemos perseguido por un largo tiempo. Nos hemos acercado antes, pero esta vez lo hemos logrado”.
Para los demás integrantes del equipo Hyundai Motorsport, la fecha inaugural del campeonato 2020 del WRC no fue tan benéfica.
El francés Sebastien Loeb y su copiloto monegasco Daniel Elena terminaron en el sexto lugar, pero se anotaron diez puntos importantes para el Campeonato de Fabricantes.
“Ciertamente, este no ha sido el rally que esperábamos”, reconoció Loeb. “Ha sido difícil y parece que los planetas no estaban alineados para nosotros. Enormes felicitaciones a Thierry, a Nicolas y a todo el equipo por la victoria”.
Pero quienes corrieron con una peor suerte fueron los nuevos integrantes del equipo coreano, Ott Tanak y Martin Jarveoja, quienes terminaron de forma dramática el Rally de Montecarlo, ya que se estrellaron en la etapa de apertura del viernes por la mañana.
“Martin y yo nos sentimos bien”, dijo Ott el viernes. “En las primeras etapas con el auto, hemos ido mejorando. Realmente tuvimos algunas condiciones difíciles y ha sido un desafío muy característico de Montecarlo”.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.