Liverpool, la empresa mexicana omnicanal, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana y con una sólida plataforma de comercio electrónico, presenta la edición #42 de Fashion Fest apostando por su concepto “En la moda no hay reglas”.
Durante dos décadas, Fashion Fest ha sido la plataforma de moda más consistente en el país, un referente en el universo de la moda en México, que tanto en sus pasarelas como en los almacenes físicos y online, ofrece posibilidades infinitas e inspiradoras para toda la familia.
Fashion Fest
La moda es un fenómeno eterno y en constante evolución, que encuentra su expresión más auténtica en Liverpool a lo largo de 42 ediciones de Fashion Fest. Cada temporada, la departamental se mantiene a la vanguardia, identificando y adoptando las tendencias que se incorporan al estilo de vida de cada individuo. En esta edición, Fashion Fest invita a desafiar las reglas preestablecidas de la moda.
Es momento de despedirse de limitaciones como ‘No te queda’, ‘Este outfit no va con tu edad’ y ‘No deberías salir así’. Es hora de tener el coraje de decir sí a todo lo que te gusta, de vestir lo que desees, de experimentar, de sentirte cómodo y libre. ¡Es tu estilo, tú decides!
Para compartir el mensaje de “En la moda no hay reglas” en la imagen de campaña destacan personalidades que encarnan diversos estilos y han alcanzado el éxito gracias a su autenticidad y talento.
La presentación de la nueva temporada primavera – verano 2024 de Liverpool se llevó a cabo en San Ildefonso 33, lugar donde los asistentes conocieron la propuesta de moda por medio de un desfile con modelos de diferentes estilos, complexiones y personalidades.
“Cada edición de Fashion Fest nos desafía a innovar continuamente para seguir cautivando a los amantes de la moda. Es por eso que, bajo el nuevo concepto de ‘En la moda no hay reglas’, brindamos a todos nuestros invitados una experiencia única en un espacio tan emblemático como San Ildefonso.
En Liverpool invitamos a todos a romper las reglas de la moda, a expresar su individualidad y a sentirse únicos en este fascinante mundo de estilo y tendencias” Comento el director de Marca y Relaciones Públicas, Ignacio Aguiriano.
Los asistentes disfrutaron de experiencias interactivas en cuartos personalizados, desde oportunidades fotográficas hasta degustaciones culinarias y asesorías de moda, asegurando una conexión exclusiva con la colección.
Se presentaron dos tendencias de propuestas de moda para esta temporada:
– Dubái: La sección femenina presentó vestidos fluidos adornados con volantes y plisados, inspirados en el Metaverso. Las texturas claras y satinadas, los tonos metalizados y los brillos se mezclaron con el denim. Las rayas estilo pijama y los estampados de flores digitales desempeñaron un papel importante.
Esta colección fusionó prendas masculinas y femeninas, como camisas teñidas y siluetas estructuradas de gran tamaño. Los looks románticos con encaje y guantes largos de malla fueron complementos icónicos. En cuanto a los colores, se destacaron las combinaciones de azul, lila, rosa, morado, rojo y vainilla.
En la sección de ropa masculina, los tonos pastel fueron esenciales, presentándose en pantalones deportivos, conjuntos con capucha, camisetas sin mangas y prendas cargo. El lila y el rojo predominaron en estampados y colores, junto con las rayas estilo pijama. Los detalles estilísticos, como los boxers que sobresalen de los pantalones y los calcetines largos, complementaron los conjuntos.
– Bali: Inspirada en los festivales de música, la sección femenina combinó looks en tonos neutros, colores vibrantes y estampados tropicales. Se presentaron prendas tejidas, eyelet y crochet, con vestidos de mangas voluminosas, escotes y cortes en A. Se fusionaron trajes de baño con ropa casual, acompañados de accesorios XL como collares, bufandas, sombreros y gafas de sol de carey. Las sandalias de fibras naturales y las botas camperas complementaron los conjuntos.
Las combinaciones de blanco y negro son tendencia, mientras que colores como el rojo, la cereza, el verde y el naranja enfatizaron la vibración tropical.
En la categoría masculina, los pantalones cortos, las camisas resort y las camisas ligeras fueron protagonistas, renovadas con estampados vibrantes y rayas tropicales. Los colores destacados fueron el azul, el rojo y el verde.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.