JBL, la icónica marca de audio fundada en 1946 por James B. Lansing, cumple 75 años de ser parte de los momentos más épicos dentro de la cultura pop musical y llevar innovación constante a la industria del audio.
Desde Woodstock hasta Coachella, JBL se ha mantenido en el corazón de la escena musical al sonorizar festivales, conciertos y giras históricas.
Desde sus inicios, JBL ha sido fiel a su visión de llevar la excelencia de audio a todo el mundo gracias a su sonido superior validado por profesionales, y un poder de inmersión irresistible para los consumidores.
JBL, no sólo hablamos de música y audio, sino también innovación y tecnología, lo que ha sido fundamental para su éxito a lo largo de estos 75 años.
Cada detalle cuenta al diseñar un nuevo producto y es por eso que la marca ha desarrollado tecnologías propias para lograr el efecto deseado y la solución perfecta para cada necesidad.
Los ingenieros de esta firma han trabajado para producir una multitud de tecnologías innovadoras, desarrollar un audio que se ha convertido en líder en la industria y establecer nuevos estándares de excelencia en diseño.
Testimonios
De acuerdo con Miguel Hernández, vicepresidente y general manager para México, Centroamérica y Caribe de Harman Internacional
“JBL ha creado tecnología y ha marcado el camino en mundo del audio y la música, desde eventos masivos hasta bocinas portátiles.
Su herencia es única porque ha estado presente en los eventos más icónicos de la historia musical.
No se puede hablar de esta industria sin mencionar a JBL, desde sus inicios hasta la actualidad, se ha mantenido vigente y en el gusto de los consumidores porque ha sabido innovar y mantenerse a la vanguardia.
A lo largo de estos 75 años, J ha tocado el alma y ha reinventado experiencias para que la vida de nuestros consumidores sea más fácil, productiva y entretenida”.
JBL Everywhere
La marca ha sabido transformar su diseño y audio para encontrarse en todas partes, desde el cine tradicional al teatro en casa, desde Hi-Fi en audífonos y bocinas portátiles hasta en el automóvil.
Ha trazado su propio camino y construido un legado de innovación que la ha llevado a obtener premios Grammy, premios de la Academia y un reconocimiento generalizado de los músicos y consumidores más famosos del mundo a lo largo del camino.
JBL ha contribuido en toda su historia a la evolución de la reproducción de audio profesional, doméstico, automotriz y aplicaciones multimedia.
Hoy en día, las bocinas de JBL están presentes en más de la mitad de los cines, estadios deportivos y locales de música del mundo, y con más de 100 millones de bocinas portátiles vendidos a nivel mundial.
Es el líder de audio portátil, así como la marca de audífonos con el crecimiento más rápido en el mundo.
De incontables maneras, todos los días, JBL amplifica la capacidad de la música para hacer que las personas se sientan bien, conectadas y que la vida sea infinitamente más entretenida.