Los vinos Rioja Crianza son vinos muy versátiles, nos ayudan a armonizar sin ser invasivos en nuestro paladar y el ejemplo perfecto es que pueden armonizar con pizzas.
En este caso, el pepperoni nos brinda untuosidad y ligeras notas picantes mientras que la berenjena será la integración con las notas de barrica del vino Rioja; el queso es fundamental en este maridaje ya que dará untuosidad en boca.
Te podría interesar:
¿Cómo maridar postres con vinos? Aquí la clave perfecta
Ingredientes
3 tazas harina
½ taza aceite de oliva
1 cucharada sal
Una cucharadita azúcar
1 cucharadita levadura instantánea
Una taza agua tibia
2 tazas queso manchego rallado
1 taza queso mozarela rallado
Una berenjena en rebanadas delgadas
100g pepperoni en rebanadas
1½ tazas salsa de tomate
Preparación
Mezcle la levadura con el azúcar en una taza de agua tibia; deje reposar 20 minutos. Integre la harina, aceite de oliva y sal a la mezcla; agregue agua poco a poco hasta que la masa obtenga una consistencia tersa y no se pegue a las manos; deje reposar cubierta con un trapo húmedo por dos horas.
Divida la masa en tres o cuatro partes, estire en círculo; unte un poco de salsa de tomate, agregue pepperoni y berenjena y termine con los quesos; hornee a 220°C por 15 minutos o hasta que dore por ambos lados.
Tiempo de preparación: 2 horas
Dificultad: Baja
Rinde 3 ó 4 pizzas
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.