Clorox impactará a más de 25 mil niños de primaria

Desfachatados
0 0
Read Time3 Minute, 56 Second

Para contribuir con la desinfección en las escuelas, Clorox lanza la campaña altruista “Contigo y Clorox el Presente tiene Futuro” con la que
donará más 119 mil productos a distintas primarias públicas de México, pues uno de los propósitos
de la compañía es incentivar la permanencia en clases y promover espacios limpios para los
pequeños.
Para el nuevo ciclo escolar y por tercer año consecutivo, Clorox contribuye a tener aulas libres de
virus y bacterias al donar toallitas de limpieza y desinfección, además es el primer año que el
proyecto benéfico comprende una campaña educativa sobre los correctos hábitos de higiene en
escuelas y hogares.
Con lo anterior, la compañía impactará a más de 25 mil niños y niñas, padres de familia y a más de
1,900 maestros de 111 escuelas primarias públicas de nueve estados de la República Mexicana.
“En Clorox estamos comprometidos a crear un ambiente en el que todos puedan prosperar, en
este 2023 estamos muy felices de contribuir con esta campaña educativa en escuelas mexicanas y,
aunque son diversas las necesidades de los recintos escolares, creemos que la higiene es
fundamental para que los niños estén más concentrados y aprendan mejor”, comparte Armando Ruiz, Director de Marketing de Latinoamérica Norte de Clorox Company.

De acuerdo con la UNICEF cuando las escuelas no cuentan con servicios adecuados de agua, higiene y saneamiento hay un aumento de enfermedades gastrointestinales, lo cual provoca una
disminución en la asistencia a clases y el rendimiento académico se ve afectado. Y es que sólo un 62 por ciento de los planteles educativos en México disponían de agua todos los días de la semana y 19% carecía de inodoros suficientes para los estudiantes.

Los más de 119 mil productos que serán donados a las escuelas son las toallitas húmedas desinfectantes de Clorox Expert que eliminan el 99.9% de los virus y bacterias de manera fácil, rápida y en un solo paso y además, brindan 48 horas de prevención contra bacterias.

Es importante mencionar que la nueva campaña fue posible gracias a la alianza que Clorox ha realizado con Proeducación I.A.P, una institución que mejora la calidad de la educación en las escuelas públicas, y también a la colaboración de la Asociación  Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, A.C (AMIMC), un organismo dedicado al estudio e investigación de las enfermedades infecciosas en Mèxico con reconocimiento nacional e internacional.

“Se sabe que el 91% de los niños y niñas mexicanas de primaria asisten a una escuela pública, nuestra premisa en Proed es que las primarias públicas sean comunidades donde los pequeños aprendan y se desarrollen felizmente, pues la escuela es un núcleo dinámico donde docentes, alumnos y familias se relacionan y participan en la construcción de un aprendizaje eficiente”, comenta Susana Arias, directora de Desarrollo Institucional y Comunicación de Proeducación, I.A.P.

A través de materiales lúdicos desarrollados con la ayuda de la AMIMC, los más de 25 mil alumnos
se familiarizarán de manera divertida y ágil sobre el método correcto de higiene con el objetivo de prevenir enfermedades, mientras que papás y docentes también contarán con material informativo, como videos y carteles, para saber más sobre la importancia de la desinfección en aulas y hogares.

“La higiene de manos y la higiene de nuestro medio son primordiales en nuestro entorno, ambas
juegan un papel clave para disminuir la posibilidad de contagios. Es importante no solo tener una
limpieza mecánica, porque, aunque un objeto parezca limpio a simple vista, no necesariamente
significa que esté libre de microorganismos, es primordial la limpieza y posteriormente la
desinfección”, destaca la doctora Diana Vilar, coordinadora de Epidemiología Hospitalaria y
Control de Infecciones del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de
Cancerología y Secretaria General de la AMIMC.

Clorox, AMIMC y Proed esperan que la campaña educativa y de aprendizaje beneficie a más
de 50 mil personas a nivel nacional entre niños, docentes y padres de familia, y es que la compañía
líder en productos de desinfección está convencida de que los pequeños serán agentes del cambio
positivo en el futuro.

UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Desde hace más de un siglo, The Clorox Company ha estado comprometida a mejorar la calidad de la salud pública a través de distintas campañas que promueven entornos más saludables en escuelas, oficinas, hogares y cualquier espacio.

Asimismo, Clorox ha desarrollado planes a largo plazo para enfrentar los desafíos ambientales como el cambio climático y los desechos. Por ejemplo, para 2023, uno de sus objetivos es reducir sus envases de fibra y plástico virgen en un 50 por ciento. Al formular, producir y empaquetar sus productos, The Clorox Company procura minimizar el mayor desperdicio posible en sus operaciones a fin de impulsar un abastecimiento responsable y sostenible.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conoce las asistencias y coberturas del seguro de autos GNP

Tan sólo en 2022, la Secretaría de Turismo estimó que 51 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por México durante el periodo vacacional de verano de ese año. GNP Seguros reportó que en 2022 atendió más de 19 mil siniestros de auto que utilizaron la cobertura de Gastos Médicos […]
GNP Seguros
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad