SICAO, el chocolate mexicano sustentable

Josue Guerrero

SICAO, la marca de chocolate de origen mexicano con 10 años de existencia, entra al rubro de producto sustentable, por lo que su consumo ahora impactará de forma positiva en diferentes ámbitos.

Alrededor del mundo, infinidad de empresas tienen entres sus principales propósitos convertirse en marcas responsables, y en México no es la excepción.

Pero además, también los consumidores se enfocan en realizar compras más conscientes y en adquirir productos que sean buenos tanto para ellos como para el medio ambiente.

En nuestro país el sector de la gastronomía ha entrado en este tema, en el mundo del chocolate la marca SICAO se ha enfocado no solo en satisfacer el paladar, también en que la fabricación de sus productos vayan de la mano con un impacto positivo.

¿Qué significa que el chocolate SICAO sea sustentable?

Todo producto sustentable tiene entre sus principales características que su elaboración sea consciente en los ámbitos social, ambiental y económico. 

SICAO, por ejemplo, colabora con el cultivo del cacao con prácticas que aseguran la no deforestación.

Trabaja para neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente.

Además, busca la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y elimina el trabajo infantil, a través de la Fundación Cocoa Horizons.

SICAO chocolate
Cacao de origen.

Dicha fundación tiene un programa que impulsa el trabajo de los productores cacaoteros y apoya a que las comunidades agrícolas sean autosuficientes.

SICAO es aliado de panaderos y reposteros desde hace 10 años, su sabor deleita infinidad de paladares.

Y para permanecer en el gusto de los consumidores y tener más adeptos, renovó su imagen; ahora es más atractiva con un diseño inspirado en los árboles de cacao.

El nuevo empaque contiene información sobre sustentabilidad con un código QR que te direcciona a la página web de SICAO.

También incorpora algunas instrucciones sobre el manejo del chocolate, recomendaciones de almacenamiento e información nutrimental. 

Chocolate Sicao
Sicao

Un chocolate puro

Los productos SICAO maneja distintos porcentajes de sólidos de cacao, en sus diferentes tipos de chocolate: amargo 70% y 52%, con leche y blanco. Además, cuenta con sucedáneos, cocoa natural en polvo y marquetas de chocolate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Swatch presenta Bioceramic ¿Estás listo para conocerlos?

Swatch tiene sus metas claras, y una de ellas es innovar en la fabricación de relojes. Desde el año pasado presentó una colección realizada con biomateriales, y tan solo unos meses más tarde revela la serie Bioceramic. En septiembre de 2020 Swatch comenzó una nueva era en el uso de […]
Relojes Swatch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad