Del 7 al 10 de marzo se llevó a cabo la edición número 48 de Foodex Japan, la feria gastronómica más grande no sólo en la región asiática, sino en el círculo del Pacífico, y la tercera más grande del mundo.
Cabe destacar que en tan importante exposición, los Tequilas Hijos de Villa y los Rones Mocambo brillaron, conquistando una vez más al exigente público participante.
Si el gran sabor de la marca Tequila Hijos de Villa, ya causa un notable impacto en la audiencia, resulta que el diseño de sus botellas, aporta un valor agregado.
Te podría interesar:
Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, 8 años medalla de oro
Las botellas son muy originales, hasta de colección por su esencia cultural. Unas botellas son de forma de pistolas, del tamaño clásico de todo revólver; otras botellas son en forma de bala, estas a mayor escala, para desarrollar un producto alto.
El hecho es que ambas propuestas siempre causan gran interés en el público extranjero conmemorando eventos históricos de nuestro país.
México conquista Foodex Japan
Las botellas cuentan con diseño artesanal y registro de derechos de autor, además de premios nacionales e internacionales, por ejemplo la pistola revólver tiene el Premio Envase y Embalaje Estelar 2011 que otorga la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, así como el Premio World Packaging Organization de la WPO 2012.
La marca Tequila Hijos de Villa nació para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana. Es un homenaje al espíritu valiente de los mexicanos. Este destilado se elabora con Agave Azul. Es una bebida con Denominación de Origen, destilada en Jalisco y está certificada por el Consejo Regulador del Tequila.
En el caso de los Rones Mocambo, se presentó la edición Ron Mocambo Añejo Pistola, con crianza de 10 años en barrica selecta antigua y la edición Ron Mocambo 25 Reserva Especial. Son rones que se elaboran en Córdoba Veracruz.
Añejados bajo el sistema solera a 900 MSNM, en barricas antiguas vineras europeas de roble blanco, desarrollan un color ámbar suave con destellos dorados; son limpios y cristalinos con excelente brillantez y alta densidad que denota un gran cuerpo.
En olfato se encuentran notas de roble, un toque a chocolate, tabaco, vainilla, frutos secos y especias. En paladar, son congruentes con aromas y presenta gran carácter y un exquisito final fresco y amaderado que otorga los años en barrica.
Rones Mocambo
Los Rones Mocambo cuentan con presentaciones exquisitas, con distintos añejamientos, que van desde 1 hasta más de 40 años.
La empresa que los fabrica es Licores Veracruz, que tiene 70 años de trayectoria elaborando bebidas mexicanas que sabe internacionalizar con rotundo éxito.
Produce más de 40 marcas de bebidas entre Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige, ampliamente reconocidas en México y en el extranjero.
Sus bebidas conquistan premios internacionales, tanto por la calidad de su sabor como por el diseño de sus originales botellas. Actualmente Licores Veracruz exporta a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda y España.
El mercado de Japón
Japón es un importante mercado para las empresas de alimentos y bebidas, se calcula que ese sector económico es de 225 billones de dólares, porque Japón importa el 60% de su consumo de alimentos.
Los consumidores japoneses son exigentes y sofisticados en sus hábitos alimenticios y siempre están interesados en las culturas gastronómicas de otras regiones. Además de que conquistar Japón es entrar por la puerta grande al mercado Asiático, para otros países.
En esta edición de Foodex 2023 participaron más de 3500 expositores, provenientes de más de 60 países.
Por otra parte, también el público que asiste es especializado, son compradores líderes en los sectores de alimentación y bebidas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y profesionales del sector de restauración. El evento contó con alrededor de 85000 visitantes.
El propósito de todos los expositores de Foodex Japan es mostrar la gran propuesta, variedad y calidad de productos agrícolas, productos de confitería, productos de granja, productos orgánicos, productos de mar, alimentos congelados, panificados, cereales, lácteos, delicatessen, frutas, verduras, hierbas, condimentos, ingredientes, carne y derivados, aceites comestibles, sopas, bebidas alcohólicas, café, té, jugos de frutas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.