La pandemia tomó a todos por sorpresa e impactó en nuestras actividades diarias. El Covid-19 aún no se ha exterminado, sin embargo, se están tomando medidas para que poco a poco retomemos nuestra vida cotidiana.
Ante la “Nueva Normalidad” que vivimos en nuestro país, los padres desempeñan un rol importante a la hora de transmitir a los niños las medidas de cuidado que se deben acatar ante esta situación, así como mantenerlos protegidos y cuidar de sí mismos
La enfermedad del Covid-19 se manifiesta de diferentes formas en las personas. Para muchos, es como estar enfermo de influenza (gripe), mientras que otras personas desarrollan fiebre o tos, o presentan gran dificultad al momento de respirar.
Esta enfermedad se manifiesta de distinta manera en cada persona, por lo que es responsabilidad de todos mantener las precauciones necesarias para evitar contagios.
Ante esto, bbtips comparte las siguientes recomendaciones:
- Al salir de casa, use ropa de manga larga
- Evite llevar el pelo suelto, recójalo y procure no llevar ningún tipo de accesorio como aretes, pulseras o anillos, de esta manera te tocarás menos la cara
- Intente no usar el transporte público
- Lleve pañuelos desechables, úselos para cubrir tus dedos al tocar superficies. Una vez que lo hayas utilizado, arrugue el pañuelo y tírelo en una bolsa cerrada al basurero
- Si tose o estornuda, utilice el ángulo interno del brazo
- Intente no pagar en efectivo, en caso de utilizar efectivo desinfecte sus manos
- Lave sus manos con agua y jabón (durante al menos 20 segundos), después de tocar cualquier objeto y superficie o en su caso utiliza gel desinfectante
- No toque su cara y, ante todo, no olvide usar mascarilla
- Mantenga la distancia con personas a su alrededor (1.5 m es lo recomendable)
Evidentemente la mejor recomendación es mantenernos en casa, seguir con la cuarentena si no debemos salir por alguna causa de fuerza mayor.
El coronavirus es contagioso y de no respetar las indicaciones de las autoridades, puede haber un rebrote de la enfermedad.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.