Qué más se le puede pedir a Maserati si lo tiene todo, lujo, poder y diseño. Sería soberbio de nuestra parte exigirle algo más a la firma del tridente, sin embargo, nos sorprende y dota de más atributos a su gama 2021 y la hace perfecta.
Maserati sabe que no debe dormirse en sus laureles, y al igual que la mayoría de las firmas automotrices, entra en el terreno de la tecnología híbrida. El primer modelo en incorporar este sistema es el Ghibli, el cual combina la potencia y la eficiencia de un motor de gasolina de 4 cilindros con otro eléctrico. El resultado de esta fusión da 330 caballos de potencia.
Pero no solo en tema motriz la firma italiana realiza cambios en sus modelos 2021, también lo hace en diseño. Aunque los cambios son sutiles, le dan un nuevo aspecto a la gama.
Encontramos en la familia Maserati nuevas parrillas delanteras, nuevos grupos de luces traseras, que tienen una forma de boomerang inspirada en la introducida a finales de la década de 1990 por el Giugiaro 3200 GT.
Maserati Levante
Este SUV presenta líneas marcadas en los costados que le dan una imagen imponente, además de la caída coupé, la cual le aporta deportividad. Al frente destaca una enorme parrilla con diseño de diapasón. Esta parrilla viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para el GranSport.
Por dentro el lujo impera, piel, comodidad y tecnología en el sistema de infoentretenimiento que controlas desde los mandos al volante. El espacio es perfecto para albergar a cinco pasajeros.
Quattroporte
Al igual que Levante, el buque insignia de Maserati recibe cambios de diseño sobre todo en el frente. La parrilla de este modelo luce imponente con los acabados en cromo y tipo piano, dependiendo la versión. Destaca la insignia del tridente al centro.
Nuevos sistemas
Active Driving Assist
En las versiones anteriores solo se podían usar en carreteras, sin embargo, hoy está disponible en cualquier camino en buen estado a velocidades de hasta 145 km/h.
La gama 2021 también incorpora el sistema Adaptive Cruise Control activado, reduce la fatiga del conductor y, en consecuencia, mejora la seguridad activa al permitir que el automóvil se mantenga centrado en su carril y adapte su velocidad preseleccionada con total autonomía.
El sistema emplea una unidad de radar y una cámara que mira hacia adelante y trabaja con el EPS para controlar la dirección del automóvil.
La cámara multifunción detecta las marcas viales horizontales y calcula la distancia y la velocidad del vehículo precedente. Highway Assist incluye una radio que proporciona información sobre la carretera y un sistema de detección de “manos en el volante”.
Maserati Connect
Básicamente este sistema te avisa sobre el estado de tu vehículo y te alerta cuando se necesite realizarle el servicio y así tu Maserati esté en perfecto estado.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.