Al llamado “platillo mexicano por excelencia”, le rinden un tributo con un libro lleno de historia, fotografías y de diferentes opiniones de los mejores chefs de nuestro país, sí, nos referimos al Chile en Nogada.
Esta exquisitez se realiza con ingredientes cómo: chile, jitomate y biznaga; además de frutas, cárnicos, lácteos y huevo; así como nueces y frutos secos y algunas especias asiáticas.
Además, se utilizan técnicas adoptadas de los moros como el relleno que más que un picadillo es una compleja preparación que se hace con carne picada, frutas de temporada y frutos secos con especias, al igual que el controversial capeado.
La nogada de origen europeo existía desde la época colonial y se servía dulce en postres complejos o salada acompañando jamones y carnes curadas.
Como parte de la celebración por los 200 años de la creación del Chile en Nogada, el chef Gerardo Quezadas lo inmortaliza al presentar “Chile en Nogada, 200 años de leyenda”.
Este es un libro conmemorativo de gran formato, único por la calidad de impresión, elaborado por la Editorial Boutique Echapam, con más de 100 fotografías de Héctor Gomez, Veronica Esqueda y Antonio Pastrana.
Incluye la colaboración de cocineras tradicionales, periodistas gastronómicos, investigadores, productores y artistas, al igual que grandes chefs.
Algunos de ellos son originarios de Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala como Gerardo Vazquez Lugo, Martha Ortiz, Lula Martín del Campo o Ángel Vazquez.
Todos ellos comparten experiencias y recetas inspiradas en el controversial platillo.
Un homenaje al Chile en Nogada
Esta guía también incluye los restaurantes más emblemáticos que cada temporada se han convertido en los favoritos de Puebla y la CDMX.
Además, este libro cuenta con la participación de Guadalupe Loaeza, historiadores, cronistas, productores, artistas, comunicadores y el prólogo de Martha Chapa.
“Chile en nogada, 200 años de leyenda” es un libro con formato de arte el cual aborda la importancia de este platillo barroco.
El punto de venta del libro serán los restaurantes más representativos de este platillo mexicano, tanto Ciudad de México como Puebla, algunos como: Nicos, Bistro M, Chapulin, Tajin, Puro Gusto y por supuesto Angelopolitano, entre otros más que participan en el libro.
El costo es de $790 pesos y por el momento son 3500 ejemplares.
El restaurante ofrece lo mejor de la cocina tradicional poblana con una propuesta contemporánea, en la cual se fusiona la tradición de recetarios de cuatro generaciones
Con técnicas vanguardistas, ingredientes que provienen directos de los productores y la pasión puesta en cada uno de los platillos por el chef, Gerardo Quezadas.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.