Una de las fechas más importantes en el calendario de los mexicanos, es sin duda el 10 de mayo, día especial de reconocimiento a todas las mamás. Es un momento para consentirlas, sorprenderlas y hacerlas sentir especiales, agradeciendo su amor incondicional.
En esta ocasión proponemos darles algo original: el tradicional ramo de flores, pero hechas de papel por la misma persona que las regala, con la ventaja de que durarán mucho más.
Para la creación de este regalo, se requiere:
Papel crepé amarillo, verde y multicolor
Tijeras, lápiz y tiras de alambre de 30 cm de largo y 0.8 mm de grosor
Papel o cartón para las plantillas
Hojas y círculo
Cinta tesa de doble cara transparente tesa
Silicón líquido
10 de mayo
1. Para crear las flores, primero dibuja las plantillas en papel y recórtalas. Luego, utiliza estas plantillas para trazar y recortar las formas en el papel crepé. Necesitarás tres flores en dos colores distintos, una hoja verde, un círculo, una franja muy estrecha de papel amarillo y una franja de papel crepé verde con un ancho de 1.5 cm.
2. Enrolla los pétalos hacia el centro con un lápiz.
3. Pega las parejas de flores por el centro utilizando el silicón líquido.
4. Une cuatro alambres enredando uno de ellos alrededor de los otros tres, dejando un centímetro desenrollado en el extremo superior.
5. Haz un pequeño agujero en el centro de la flor y pasa el alambre a través de ella, doblando la punta de 1 cm de los cuatro alambres en la parte superior de la flor.
6. Realiza un pequeño agujero al centro de la hoja verde y pásala por el alambre desde abajo hasta llegar a la flor y pégalo a esta con el silicón.
7. Elabora pequeños cortes alrededor del borde del círculo, dejando 1 cm al centro, dobla los extremos hacia arriba. Arruga la tira amarilla con fuerza y pégala al centro del círculo, deja que seque y luego pega el círculo con el centro amarillo a la flor y permite que seque bien.
8. Coloca la cinta tesa de doble cara sobre la franja verde, quita el papel protector del otro lado y envuelve la tira verde alrededor del alambre de arriba hacia abajo presionando firmemente. Si es necesario, utiliza otra tira verde hasta cubrir el alambre por completo.