Volkswagen de México tiene un nuevo integrante en su portafolios de productos, se trata del nuevo T-Cross, un SUV lleno de tecnología, equipamiento y, sobre todo, seguridad.
Hace tiempo se especulaba sobre el arribo de T-Cross al mercado mexicano, sin embargo, fue hasta hace unos días que la marca confirmó que este SUV, el cual se coloca por debajo de Tiguan y Teramont estará en nuestro país a partir del mes de noviembre.
T-Cross llega a un segmento que está teniendo gran auge en México, con rivales fuertes que ofrecen grandes atributos al público, como SEAT Arona, KIA Soul o Honda HR-V, pero no por ello invencibles.
Características
De entrada, T-Cross es la más grande del segmento, mide 4.19 metros de largo —6 cm más que Arona— y mide 1.57 metros de altura. Debido a que goza de una mayor distancia entre ejes ante sus competidores, la habitabilidad de los pasajeros será más placentera. Además, la segunda fila de asientos se puede recorrer 14 cm para liberar espacio de carga para la cajuela o incrementar el lugar para piernas de los pasajeros.
T-Cross emplea la tan conocida plataforma MQB, que llevan modelos como Jetta, Virtus, Golf o Tigan, la cual da mayor rigidez al vehículo, un manejo dinámico y un mejor consumo de combustible.
Movilidad
En la parte mecánica resguarda un motor naturalmente aspirado de 1.6 litros de 4 cilindros que desarrolla 110 caballos de fuerza, y dependiendo la versión, se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática Triptronic de 6 relaciones.
En lo que respecta a seguridad, todas las versiones de este pequeño SUV incorporan 6 bolsas de aire, sistema de aparcamiento Volkswagen, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, detector de cansancio, ABS, ESC, XDS.
A la venta
Durante su presentación en la Ciudad de México, representantes de la marca comentaron que su comercialización será hasta noviembre, sin embargo, desde este fin de semana se podrá hacer un apartado vía internet en el sitio de la compañía del primer lote de este SUV el cual será una edición limitada a 400 unidades.
Esta edición que representa la versión tope de gama destaca por tener techo panorámico, rines de aluminio de 17 pulgadas, tablero Digital Cockpit, sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido BEATS.
Estas 400 unidades de edición limitada estarán disponibles únicamente en dos diferentes colores, blanco y bronce.
Precios
El nuevo T-Cross llega a México en tres diferentes versiones. La edición base con transmisión manual tendrá un costo de $344,900 pesos, esta variante con caja automática tendrá un precio de $364,900 pesos; le sigue la versión Confortline en $394,990 pesos. La edición limitada valdrá $459,990
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.