Supra celebra dos años en México

Josue Guerrero
0 0
Read Time3 Minute, 3 Second

Supra, uno de los vehículos más especiales para el CEO de Toyota, Akio Toyoda, cumple dos años rodando en México y durante septiembre se encontrará en los puntos de venta el modelo 2022 para seguir conquistando a los amantes de este deportivo.

El emblemático coupé japonés comienza su tercer año de ventas a en nuestro país esta semana, teniendo como principales características su motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que otorga una potencia a 382 hp y un torque de 369 lb-pie que lo hacen ir de 0 a 100 km/hr en solo 3.9 segundos.

Supra 2022 mejora su conectividad al sumar Apple CarPlay y mantiene colores especiales amarillo y gris mate para aquellos que les gusta diferenciarse.

De esta manera, Supra mantiene las virtudes otorgadas por TOYOTA GAZOO Racing: grandes dosis de adrenalina, emoción y una combinación de potencia, precisión y agilidad, gracias a que su puesta a punto se realizó en las mejores pistas del mundo con la supervisión directa de Akio Toyoda.

¿Dónde nació Supra?

La relación de Toyoda con Supra es muy especial, tanto que gracias a él es que se ha mantenido y acrecentado la historia de este vehículo.

Aquí te presentamos 5 fuertes lazos que unen al presidente de Toyota con la “Leyenda”:

Aprendió a ser Master Driver a bordo de un Supra desde niño, Toyoda sintió pasión por los autos, incluso soñaba con ser chofer de taxi, pero su verdadero amor por la velocidad surgió al conocer a Hiromu Naruse, piloto de pruebas de la compañía, quien lo convirtió en Master Driver y quien se convertiría en su guía por 14 años.

¿Y Supra? Pues la mayoría de las lecciones de Akio fueron arriba de este modelo:

“Ahora que lo pienso, hace más de 20 años, cuando Naruse me extendió una invitación para comenzar mi entrenamiento de manejo, el auto que conducía era un Supra A80”.

Creó TOYOTA GAZOO Racing y dio vida al regreso de la “Leyenda”

Antes de ser el presidente global de Toyota Motor Company, pero ya como Master Driver, Akio creó GAZOO Racing (TGR) en 2007 junto a Naruse y sus compañeros pilotos de prueba, para así alimentar su pasión por el automovilismo.

Después de 10 años, TGR desarrolló el nuevo Supra tras 17 años de ausencia en el mercado internacional.

Compitió con él además, Supra también le ha permitido participar como piloto en el mundo Racing.

Un ejemplo es que en 2019 Morizo fue el piloto de salida de su equipo, a bordo de GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, considerada por muchos la carrera amateur más desafiante del mundo.

“Me di cuenta una vez más de que, como piloto experto, Nürburgring es un camino que nadie debería evitar. Nürburgring me recuerda nuestros principios fundamentales para hacer autos cada vez mejores”.

Quiso garantizar a un producto digno de los amantes de la velocidad, Supra nació en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde Toyoda, bajo el seudónimo de “Morizo” y ya convertido en Master Driver de la marca nipona, supervisó personalmente su puesta a punto, hasta que fuera un producto digno de los amantes de la velocidad y de la
estética.

“Cuando el nuevo Supra entró en las etapas finales de desarrollo, alguien sugirió que hiciera una prueba de manejo en el circuito, así que lo llevé a dar una vuelta en Nürburgring y comencé a prepararme”.

Lo presentó en sociedad después de estar tan cercano al desarrollo de Supra y haber supervisado su puesta a punto, lo más natural es que Akio se encargará personalmente de presentar la quinta generación de Supra durante el Autoshow de Detroit 2019.

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Prueba de manejo: MG5, una excelente opción y relación precio/beneficio

Cuando MG hizo su aparición en el mercado mexicano a finales del 2020 lo realizó con paso firme y con grandes propuestas, como el vehículo que tuvimos a prueba recientemente, el MG5, un sedán con excelentes prestaciones. De todos “sabores y colores”, con esta frase coloquial describimos lo que ha […]
MG5 Sedán
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad