Checo Pérez ganó en Azaerbaiyán y se coloca como tercero en el campeonato

Josue Guerrero

Los últimos minutos del Gran Premio de Azaerbaiyán fueron de nerviosismo. Primero, Max Verstappen a cuatro vueltas para recibir la bandera a cuadros, chocó. Después, su coequipero Sergio Checo Pérez quien quedó a la cabeza, tuvo que aguantar un fuerte embate del actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton, como lo hizo casi en toda la carrera, para subir a lo más alto del podio por segunda vez en su carrera dentro de la F1.  

Checo lo prometió y cumplió; al inicio de la temporada dijo que su adaptación al bólido RB16B sería entre la quinta y sexta carrera, y así fue, lo hizo en plan grande este fin de semana en Bakú, y sí, se le ve cada vez más sólido con el equipo austriaco.

Pérez inició la carrera desde el puesto número seis, sin embargo, desde el comienzo el mexicano pisó el acelerador a fondo para adelantar posiciones.

En las tres primeras curvas recuperó dos posiciones, superó a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que se colocó por detrás de su compañero Max Verstappen.

Desde ese momento, Sergio no dejó de pelear, se mantuvo fuerte y aprovechó cuando Charles Leclerc dejó de ser productivo para adelantarlo y colocarse en la tercera posición, por detrás de su coequipero y del actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

La competencia siguió su curso y cada vez se les veía mejor a los pilotos de la escudería Red Bull Racing en comparación con el inglés de Mercedes Benz.

Checo Pérez gana en Azaerbaiyán y suma su segunda victoria
Cortesía: Getty Images.

Más fuerte que nunca Checo Pérez

A la mitad de la competencia Max y Hamilton fueron a pits, con eso el mexicano quedó en el primer puesto, sin embargo, cuando fue su turno de cambiar neumáticos, el equipo tardó 4.3 segundos, lo que provocó que saliera apenas por delante del campeón mundial y desde esta posición resistió los embates del inglés.

Hamilton le pisó los talones al tapatío en algunos sectores del trazado callejero, sin embargo, en la parte media fue cuando “Checo” era más fuerte.

Por un momento Vettel se puso a la punta de la competencia pues fue el último piloto en entrar a pits a cambiar neumáticos, pero cuando fue su turno, tanto Sergio como Max, tomaron el mando de la carrera y desde ahí marcaron el ritmo.  

Accidentes en Bakú

En la vuelta 32 salió el primer safety cuando Lance Stroll chocó cuando se le reventó el neumático derecho trasero. Se impactó contra el muro en la recta principal, pero afortunadamente el piloto salió por su propio pie.

El segundo incidente se dio en la vuelta 47, a cuatro del final. En esta ocasión, fue Verstappen quien se fue contra el muro cuando se le pinchó un neumático, del mismo lado que se le reventó al piloto de Aston Martin.

En la pista salieron las banderas rojas, por lo que la carrera se detuvo media hora, pero cuando se reanudó, Hamilton adelantó unos cuantos centímetros a Sergio, en esos instantes parecía que la esperanza de ver a Pérez en lo más alto de podio se desvanecía, sin embargo, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo frenó y se fue de largo.

Checo Pérez gana en Azaerbaiyán y Hamilton se va de largo
Cortesía: Getty Images.

Checo no se desconcentró, viró el volante al ver que Lewis se despistaba y pisó el acelerador a fondo para tomar la punta y así pasar la bandera a cuadros y ganar su segundo podio en primer lugar en la Fórmula 1 y el primero con la escudería Red Bull Racing.

El podio lo complementó Sebastian Vettel y Pierre Gasly del equipo Alpha Tauri.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kia renueva su imagen y concepto como empresa global

La firma automotriz Kia dio a conocer su logotipo, la nueva mentalidad que empleará como empresa, y los planes que tiene en un futuro cercano. La industria automotriz se mueve a pasos agigantados, y Kia no desea quedarse atrás, por tal motivo entra en una reestructuración. Este plan comenzó en […]
Nuevo logotipo de Kia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad