Kia renueva su imagen y concepto como empresa global

Josue Guerrero

La firma automotriz Kia dio a conocer su logotipo, la nueva mentalidad que empleará como empresa, y los planes que tiene en un futuro cercano.

La industria automotriz se mueve a pasos agigantados, y Kia no desea quedarse atrás, por tal motivo entra en una reestructuración.

Este plan comenzó en Corea hace unos meses, y ahora fue el turno de México para adaptarse a todo este nuevo concepto.

Los principales pilares de esta nueva ideología son: nuevos propósito de marca, nueva misión corporativa y dirección comercial y una nueva filosofía de diseño.

Kia, historia en movimiento

Desde que la marca se fundó hace más de 75 años, ha evolucionado en el tema de movimiento conforme las tendencias se lo han requerido.

Primero, Kia inició ensamblando bicicletas, después pasó a crear motocicletas y camiones de reparto. Hoy en día, es uno de los principales fabricantes de vehículos en el mundo.

La llegada de esta marca a México se dio en 2015, y con casi seis años en nuestro país ha conseguido grandes frutos.

En este tiempo, se colocó como la quinta firma automotriz que más vehículos comercializa al año en suelo azteca. En 2016, la Planta de Kia en el municipio de Pesquería en Nuevo León, inició su operación, siendo productora de dos vehículos emblemáticos para la marca: Forte y Rio.

Cuatro años más tarde, logró la producción de 1 millón de unidades, siendo la armadora con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país.

Visión a futuro

Como es bien sabido, la industria automotriz está tomando rumbo a la electrificación, muchas marcas lo están haciendo a pasado agigantados y Kia no desea quedarse atrás.

La marca prevé la introducción de siete vehículos eléctricos dedicados, desde la implementación de este nuevo concepto, hasta 2027. La integración de nuevos modelos se llevará a cabo progresivamente a nivel global.

Por tal motivo, decidió separar su modelo de negocio tradicional de vehículos de combustión, por ello, anunció su nuevo nombre: Kia México, eliminando la palabra “Motors” (anteriormente “KIA Motors México”)

Un nuevo logotipo

La firma cambia radicalmente su logo y ahora presenta uno con características de una firma manuscrita. Ahora se notan letras ininterrumpidas con trazos ascendentes, los cuales simbolizan las ambiciones crecientes de la marca.

Con lo mencionado anteriormente, Kia tiene un nuevo slogan que como idea primordial: “Movement that inspires”, el cual se enfoca en que el movimiento permite pensar, inspirar y progresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo identificar cuáles productos de belleza y cuidado personal son reciclables?

Te has preguntado, ¿cuáles son los símbolos que aparecen en los envases y empaques de tus cosméticos o productos de cuidado personal?, y ¿a qué se refieren cuando dicen son reciclables?, en esta nota los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te ayudan a identificarlos y a ser […]
productos personales reciclables
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad