Hay quien dice que es uno de los mejores músicos de la historia, otros no concuerdan con ello, pero es una realidad que John Lennon y The Beatles dejaron huella en la era de la música moderna.
El 9 de octubre el ex líder de la banda The Beatles cumpliría 80 años. Su música y talento no sólo marcó a varias generaciones, sino también a músicos y otro tipo de artistas.
Su imagen se ha transformado en diferentes rubros que van desde canciones, pinturas, libros y películas.
En el cine británico, títulos como Two of Us (2000), Lennon Naked (2010), o el documental Imagine: John Lennon (1988) han llevado su vida al séptimo arte;
Sin embargo, ninguna película ha retratado su juventud con tanta autenticidad como Nowhere Boy (2009).
En México la cinta se tituló Mi nombre es es John Lennon, y el guión se basó en el libro Imagine This: Creciendo con mi hermano John Lennon de Julia Baird, la hermana del músico.
Sinopsis de Nowhere Boy
La narrativa del filme explora la inestable relación que John tuvo con su madre y los eventos que lo marcaron como ser humano durante su adolescencia.
Nowhere Boy retrata a un Lennon lleno de confusión, intentando resolver todas las dudas que llegaban a su cabeza y que le aquejaban antes de ser la estrella en la que se convirtió.
En la película la directora Samantha Louise Taylor encontró el equilibrio perfecto entre la música y el drama.
Además, la adolescencia de John no fue diferente a la de muchos jóvenes ingleses de la posguerra, lo que ha llevado a muchos espectadores a conectar con la historia.
Esta película se vuelve especial ya que retrata el conmovedor reencuentro de una madre con su hijo.
A través de esto, el músico se muestra vulnerable al amor/rechazo de su madre, un sentimiento que plasmaría en la canción “Madre”.
Aunque Nowhere Boy se estrenó hace más de 10 años, es sin duda un filme de grandes estándares donde se retrata uno de los episodios más vulnerables de Lennon.
La podrás disfrutar TOTALMENTE GRATIS en esta plataforma, da click aquí.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.