Cuando surgió la pandemia provocada por el Covid-19, uno de los productos imprescindibles que adquirimos para nuestro cuidado y seguridad, fue el gel antibacterial.
Incluso, cuando inició la cuarentena durante los primeros meses del año, este elemento se agotó en tiendas de autoservicio y farmacias.
Sin embargo, no todos los antibacteriales que se venden son los indicados para protegernos.
Los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec nos comparten 3 puntos fundamentales que debes tomar en cuenta:
Tamaño
En estos tiempos en los que debemos seguirnos cuidando, es imprescindible llevar un gel pequeño, el tamaño recomendado es de 150 ml.
Sin embargo, debemos tener antibacterial en nuestro lugar de trabajo y casa, cuyo tamaño rinda para para varias aplicaciones, uno de 400 ml es el recomendado.
Gel, spray o aerosol
Muchos de nosotros no sabemos que existen otras presentaciones además de gel, existe también en spray o aerosol, estos secan casi al instante, mientras que con el gel debes esperar entre 20 y 30 segundos a que evapore para evitar residuos pegajosos.
¿Qué tipo de ingredientes son los mejores?
Para protegernos de virus y bacterias, es recomendable que los antibacteriales tengan una concentración de alcohol de entre 60 y 80%.
Este tipo de producto tiende a resecar la piel de las manos, por eso se sugiere que utilicemos uno que contenga glicerina y sea libre de fragancias.
Ahora ya sabes el tipo de antibacterial debes comprar. Es indispensable cuidarnos aún, ya que la vacuna contra el Covid-19 no existe,.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.