Royal Enfield, la marca de motocicletas con más de 100 años de historia, recarga las pilas y vive una nueva era en nuestro país.
Esta compañía lleva un tiempo operando en México, sin embargo, una complicada administración no los había colocado en el lugar que deseaban.
Por tal motivo, todo lo que compete con la firma se reestructuró y llega con un gran as bajo la manga para posicionarse como el fabricante de motocicletas de media cilindrada con los mejores atributos para enamorar a los amantes de las dos ruedas.
El primer paso para la nueva de Royal Enfield en México fue cambiar de distribuidor; en esta ocasión, la marca llega de la mano de Moto Continental S.A de C.V, que, con una agresiva estrategia, pretende poner a la marca en diferentes estados de la República Mexicana.
“Tenemos muchos planes para que Royal Enfield se acerque a ese público que gusta de motocicletas funcionales, de gran diseño y con un precio accesible”.
“Uno de los primeros planes es abrir diferentes distribuidores en México para que así la marca tenga presencia en diferentes estados, y además atacar con 4 modelos cuyos beneficios van a satisfacer a quienes están sumergidos en el mundo de las motos y también para quienes desean iniciarse en este apasionado estilo de vida”, comentó Martín Schwartz, presidente de Moto Continental S.A de C.V.
Nueva etapa en México
En lo que respecta a los modelos que Royal Enfield comercializará en nuestro país, Mauricio Arango, regional manager Latin America distributor markets, comentó: “Tenemos un portafolio de motocicletas muy versátiles, que harán de los viajes diarios una experiencia completamente diferente”.
“También tendremos algunos modelos diseñados para necesidades específicas, como recorridos largos y viajes de aventura. Sin embargo, todos nuestros modelos tienen un enfoque versátil y son ideales tanto para el día a día como para esas escapadas a explorar los hermosos paisajes mexicanos”.
“De esta manera, las motocicletas Royal Enfield están diseñadas para brindar el máximo placer a velocidades regulares, y son divertidas tanto para principiantes como para usuarios más experimentados”.
Los modelos que ya se encuentran a la venta en los concesionarios de la marca son:
La Classic 500
Inspirada en las emblemáticas motocicletas británicas de la época de la posguerra. Con su estilo atemporal, la Classic 500 es una motocicleta que nunca pasará de moda. Esta motocicleta representa toda la historia de Royal Enfield y sus raíces británicas. Toda una joya en la historia del motociclismo.
La Himalayan (410cc):
Es el resultado de 60 años de historia de Royal Enfield recorriendo los más duros caminos en su hogar espiritual: Diseñada especialmente para aventuras y recorridos largos, la Himalayan fue pensada para llevar a los motociclistas a todas partes a donde quieran ir. Es la única moto que necesitarás, ya sea para tu transporte diario en la ciudad o para carretera.
Las TWINS
Ambas propulsadas por el primer motor bicilíndrico (650cc) de Royal Enfield en la era moderna; dos motocicletas con la última tecnología, pero conservando su diseño excepcional. Ambas cuentan con Sistema de frenos ABS diseñado por BOSCH, cumplen la norma Euro 4, y tienen un Sistema de inyección electrónica de última generación, además de contar con embrague anti-rebote.
La Interceptor 650
Inspirada en el aspecto clásico y divertido de su modelo original lanzado en la década de 1960. Conserva su mismo ADN, pero con toda la tecnología moderna, esta roadster.
La Continental GT 650
Inspirada en su antecesora, la Continental GT 250cc que se lanzó en Inglaterra en 1965, famosa por ser la primer Café Racer de serie.
La nueva Continental GT 650 está inspirada en las motos que definieron una época y un movimiento que simplemente se niega a desaparecer: el Café Racer.
La Continental GT 650 cuenta con un tanque esculpido, manillares tipo clip-on y una posición deportiva que te entregará mucha diversión en cada salida. Definitivamente te robarás muchas miradas sobre esta insignia de la cultura Café Racer.
Las motocicletas recién lanzadas están disponibles en México a un precio de venta al público de:
– Himalayan: desde 113,490 MXN
– Classic 500: desde 120,990 MXN
– Interceptor 650: desde 159,990 MXN
– Continental GT 650: desde 168,990 MXN
Toda la gama de Royal Enfield puede ser financiada con un enganche del 20% y 12 pagos sin interés.
Las primeras cuatro agencias exclusivas están ubicadas en:
Royal Enfield Mixcoac: Eje 7 sur Extremadura 50, Insurgentes, Mixcoac, 03920, CDMX
Guadalajara: Av patria 2640 corner Popocatepetl volcano, colonia el Coli, CP 45070, Zapopan, Jalisco
Royal Enfield Monterrey: Río Tamazunchale 213, Colonia Del Valle, CP 66220, San Pedro Garza García, Nuevo León
Royal Enfield Puebla: Calle 31 poniente 2923 col. El vergel c. P. 72400, Puebla, Puebla
La quinta agencia que abrirá en septiembre estará en:
Royal Enfield Coyoacán: Pacífico 249 Los reyes Coyoacán Coyoacán. CP: 04330, CDMX
Para más información da click aquí
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.