Tener una carrera musical sólida y lograr el alcance que deseas no es una tarea fácil, es por eso que surge Independiza Música, una plataforma digital de impulso y difusión de artistas independientes y emergentes de toda Latinoamérica.
Independiza Música acerca a los artistas aprobados en su plataforma con medios de comunicación y profesionales de la industria musical, para obtener difusión en distintos canales, logrando un mayor alcance y visibilidad, y a la vez obtener críticas constructivas para seguir desarrollando su proyecto musical con éxito.
“Con IM (Independiza Música) buscamos que los artistas encuentren un equipo y un lugar seguro, cómodo y útil para explotar su potencial elevando su posicionamiento digital, y seguir trabajando por abrirse paso en la industria. Es un trabajo en equipo donde se pone todos los días un gran empeño para que quien utilice la plataforma, se sienta feliz y satisfecho con los resultados”, afirma Daniela Cervantes, Cofundadora de Independiza Música.
“Lo novedoso de IM es que en nuestra plataforma no solo se ven beneficiados los artistas, sino también los IMpulsores, los profesionales y medios de comunicación de nuestro catálogo, quienes reciben una retribución a cambio de cada retroalimentación y difusión de las campañas de promoción enviadas por los artistas de la plataforma”, añade Paulina Cervantes, Cofundadora de Independiza Música.
¿Cómo funciona Independiza Música?
El usuario “artista”, a través de Independiza Música, genera sus campañas de promoción,
mediante el envío de sus lanzamientos musicales a medios y profesionales de LATAM, elige el presupuesto para la difusión y retroalimentación de su canción, selecciona a los IMpulsores (medios y profesionales) de su preferencia dentro del catálogo IM, realiza el pago en créditos indies (1 indie= 2 USD) y espera la respuesta de los IMpulsores.
El IMpulsor recibe las campañas de los artistas y tiene 5 días para hacer la difusión o retroalimentación del material; si esto no sucede, los créditos se le regresan al usuario “artista”, para poderlos ocupar en su siguiente campaña promocional, y el IMpulsor no podrá contar con esa ganancia.
Si el IMpulsor acepta la campaña deberá realizar la difusión (medios), o dar retroalimentación (profesionales), en orden para recibir su pago.
“Al momento, hemos tenido muy buena respuesta de los artistas que se han registrado. Es importante mencionar que, si bien queremos impulsar a todos aquellos que encuentren su pasión en la música, contamos con un filtro que nos ayuda a tomar decisiones con respecto de a quienes podemos apoyar dentro de la plataforma y quienes necesitan trabajar un poco más algún aspecto, para poder ser parte de nuestra comunidad; esto lo hacemos para propiciar una mayor probabilidad de respuesta en las campañas de los artistas y asegurar un retorno de inversión, algo que nos diferencia de otros servicios similares al nuestro”, agrega Daniela Cervantes.