Del Fuerte, una marca de Grupo Herdez, celebra el comienzo de una nueva etapa que va encaminada a Institucionalizar el Día del Tomate en México.
A partir de este año y para impulsar La Fuerza del Tomate en las cocinas mexicanas, Del Fuerte conmemorará el 15 de octubre como el Día del Tomate.
Este día se eligió porque es el inicio de la siembra en los campos, representando el punto de partida de la cosecha.
A lo largo de 85 años, Del Fuerte se ha distinguido por ofrecer productos naturales y sin conservadores, contando con todas las credenciales para institucionalizar este día.
Tiene más del 60% del mercado y con una presencia de más del 50% dentro de los hogares mexicanos. Además el tomate es un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana.
Con el Día del Tomate, Del Fuerte busca inyectar mayor relevancia y trascendencia a los productos envasados de tomate.
Quiere dar a conocer la naturalidad, calidad y versatilidad de sus productos para satisfacer de forma práctica la preparación de la comida de todos los días.
Del Fuerte y las opiniones
“Al conmemorar por primera vez y a partir de este 2021 el Día del Tomate en México, en Del Fuerte buscamos dejar un legado más fuerte.
llevando momentos de inspiración y alegría a toda la familia con la creación de deliciosos platillos a base de tomates que se cultivan y cosechan con la fuerza de manos expertas que trabajan en nuestros campos mexicanos.
Es momento de festejarlos y dar a conocer la importancia que tienen en nuestra cultura”.
comentó Gabriela Morales, gerente de marca para Del Fuerte.
“Lo natural importa, y para poder hablar de ello es necesario regresar a nuestro origen.
Es algo que queremos compartir, no sólo para un consumo más consciente sino también responsable y sustentable, hablando de las acciones que como marca estamos implementando”,
Gabriela Riva Palacio Quiroz, Marketing Grouper para Del Fuerte.
“Los tomates son además de nuestra materia prima, un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana, por eso es momento de enaltecerlos, demostrando la importancia que tienen en nuestra cultura.
Con el Día del Tomate, recordaremos la importancia que el tomate tiene en la cocina mexicana, y como ha hecho con Del Fuerte productos de la mejor calidad, con los procesos más naturales que inspiran a cocinar deliciosos platillos”
Chef Alfredo Villanueva, Maestro Tomatero de la marca.
Con esta iniciativa, Del Fuerte refuerza su compromiso de brindar mayor versatilidad en la preparación de platillos rojos y ampliar la oferta de valor para sus consumidores.