El elixir de los dioses, la bebida más exquisita del mundo; para describir a la cerveza hay infinidad de conceptos y palabras, sobre todo porque es un producto con tradición en todo el mundo. A México recientemente llegó una bebida premium.
Se trata de la cerveza Carlsberg, sí, aquella que patrocina al equipo Liverpool, llegó a México para ofrecerle una opción más a los amantes de esta bebida.
Aunque el grupo Carlsberg ya tenía presencia en nuestro país con otras marcas de cervezas de su portafolio, este es el primer año en incorporar su producto estrella, y según representantes de la marca en México, llega para darle una opción premium a bajo costo a los consumidores mexicanos.
El grupo Carlsberg se fundó 1847, y desde esa fecha se ha preocupado por producir cerveza de alta calidad, actualmente agrupa 140 marcas y tiene una importante presencian en 150 países. Al cierre del año 2018, las ventas totales del grupo fueron por 9,375 millones de dólares.
Sin duda, México es un mercado muy importante para Grupo Carsberg, considerando que la cerveza es la bebida con alcohol preferida de los mexicanos.
De acuerdo con datos de Cerveceros de México, la ingesta de cerveza en México ha venido creciendo año con año, actualmente el consumo per cápita es de 66 litros y ocupa el lugar 32 en el ranking mundial de consumo de cerveza.
170 años de tradición
Para quienes aún no conocen la cerveza Carlsberg, en este producto encontrarán una bebida tipo pilsner originaria de Copenhague, ligera, refrescante y con 5.0% de alcohol.
Cuando la llevas a tu boca, se perciben aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas. Estas últimas hacen de Carlsberg una cerveza un poco más suave que las demás de su categoría, sin perder su carácter. Su sabor está equilibrado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la manzana.
La presentación de la cerveza Carlsberg en nuestro país será en una botella de vidrio de 330 ml y la encontrarás en diferentes establecimientos como: Chedraui, Superama, Walmart, 7Eleven, entre otros más.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.