Se dice que comer reconforta el alma y es cierto, nos sentimos mejor cuando comemos algo que nos gusta o nos recuerda un momento de la infancia, un viaje o un evento importante que no olvidamos así hayan pasado muchos años.
En tiempos de incertidumbre y aislamiento social, el redescubrir esos sabores en la comida fue un pilar
importante para unirnos con nuestras familias o simplemente para sentirnos más tranquilos.
Gran Café Victoria es un restaurante ubicado en la colonia Sinatel que surgió en uno de los años más
críticos para la industria restaurantera y de la hospitalidad, el 2020.
Gran Café Victoria
El chef Martín Marín Amaya motivado por la necesidad de expresar el cariño a la sociedad a través de los sabores, colores, olores de su propuesta gastronómica, tomó la decisión de emprender a pesar de la adversidad y el panorama desfavorable provocado por la pandemia.
Su oferta gastronómica, Comfort food, busca recrear experiencias que estén ligadas a emociones profundas, asociarse con un valor sentimental, alcanzar tus recuerdos, y sobre todo, generar sentimientos que calmen, tranquilicen y te sientas apapachado con cada bocado.
Influencias
Es una cocina con formalidad, por las influencias francesas que obtuvo el chef Martín Marín Amaya
durante su formación, pero con un toque rebelde al darle la vuelta a lo clásico. Prueba de ello es el Madame Chicharrón, que es un Croque Madame pero con un toque distinto: nuestro chicharrón, ingrediente mexicano. Contamos con un menú de temporada el cual cambia con las estaciones del año.
Cada platillo ha sido elaborado con con insumos mexicanos, ya que procuran trabajar siempre de la mano con productores mexicanos comprometidos con todo el proceso, generando un impacto social, ambiental y económico, justos.
Contamos con una amplia variedad de bebidas desde cócteles, vinos traídos desde Ensenada, cervezas
artesanales y nuestro Café se caracteriza por tener notas frutales parecidas a los frutos rojos, ciruela, chocolate y nueces, con una acidez parecida a la de una manzana verde. El chocolate es 100% artesanal, viene directamente del estado de Tabasco y es la receta secreta de la abuelita del Chef Martín.
Delicias del chef Martín Marín Amaya
Su amor a la comida surge desde muy pequeño, al descubrir que la comida llegaba al corazón, gracias al
desayuno escolar que su mamá le preparaba diariamente. Con el pasar de los años, constantemente buscaba esa emoción a la hora de comer, hasta tomar la decisión de ser él mismo quien transmitiera algo a través de su comida.
Estudió Gastronomía en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) y a los 18 años comenzó el rudo pero apasionante camino del cocinero. Ha trabajado en diversos restaurantes y hoteles en la Cd. de México y el interior de la República, trabajó por muchos años para la comunidad Puertorriqueña en México, donde reforzó su pasión por el caribe Latinoamericano. Desde hace varios años tiene su propia marca “Martín Marín” -Catering y Soluciones Gastronómicas- donde además de brindar servicio de alimentos y bebidas para eventos privados, da asesoría y consultoría a diversos establecimientos y empresarios en el medio gastronómico, hotelero y restaurantero.
Dirigió la Licenciatura en Gastronomía y Gestión Restaurantera, como Chef Ejecutivo, durante 4 años en la Universidad Latinoamericana, cuenta con más de 6 años de experiencia como docente, a nivel Licenciatura, incluyendo ESGAMEX, donde tuvo el gran honor de trabajar en conjunto con Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla.