Vaya que amamos esta época del año, sí, no importa que esté la pandemia derivada por el Covid-19, ya que al menos podemos comer Chiles en Nogada y los de Gino’s son una delicia.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar esta delicia de platillo del restaurante Gino’s.
En esta ocasión no lo degustamos en alguna sucursal, el restaurante tomó sus precauciones debido a lo que se está viviendo en todo el mundo, y tuvimos la oportunidad de comerlo desde la comodidad de nuestro hogar.
Con un IGTV, tanto el chef como la sommelier del restaurante, nos guiaron e informaron todo lo relacionado con el Chile en Nogada de su recinto.
La historia, los ingredientes utilizados, así como el tipo de vino u otras bebidas con las cuales podemos maridar esta exquisitez.
El Chile en Nogada de Gino’s se elabora de forma artesanal, fusionando conceptos de tradición mexicana, sabores, texturas, colores y calidad en una experiencia única.
El orquestador en la cocina fusiona varios elementos para darle un toque especial a su creación.
Por ejemplo, la tradicional salsa nogada la elabora con un toque de queso crema, nuez y jerez.
Al relleno de carne le agrega frutos secos, especias y fruta natural, esto para darle un sabor íntegro en cada bocado.
Para darle un toque diferente a lo establecido durante tantos años, para decorarlo le pone a un lado chips de plátano macho. La intención es, según el chef, que el comensal tenga variedad al momento de interactuar con el platillo.
En lo que respecta al maridaje, éste se realiza con una copa del incomparable vino rosado Santo Tomás ST Grenache.
El Chile en Nogada de Gino’s está disponible en todas sus sucursales hasta el 30 de septiembre.
Tiene un costo de 225 pesos para comer en el restaurante, si deseas realizar pick up de tu pedido en sucursal, costará 235 pesos.
Recuerda que Gino’s te brinda una experiencia segura ya que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene,
Pero si prefieres, pídelo en plataformas de delivery como Rappi Uber Eats y Didi Food.
Sucursales
Concepción Beistegui, Parque Lindavista, Satélite, Parque Tezontle, Parque Delta, Buenavista, Reforma Plus, Clínica Londres, Antenas, Aeropuerto T2.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.