Ciudades para recorrer a pie o bicicleta

Desfachatados

Cada 22 de septiembre se conmemora el día mundial sin automóvil, una fecha que busca promover el uso de transportes alternativos que no dependan de combustibles fósiles y sean más amigables con el planeta y así concientizar sobre los daños que estos causan al medio ambiente.
 
Por tal motivo, en esta nota te recomendamos seis ciudades en los cuales los viajeros encuentran diversas alternativas de circulación, como la caminata, el uso de bicicleta o del transporte público para recorrer los puntos históricos de cada ciudad.

Venecia Italia Ciudades hernmosas

Venecia, Italia

Esta es una de las ciudades ubicada al norte de Italia, cuenta con más de 100 canales acuáticos y estrechas calles donde los turistas se movilizan en góndolas.

Este transporte son canoas privadas que recorren la ciudad de Venecia y las islas próximas a ella.

Igualmente, los visitantes pueden desplazarse caminando sin la necesidad de usar vehículos a motor. 

Ámsterdam ciudades para viajar

Ámsterdam, Holanda

Es el destino más popular para todos los ciclistas del mundo. Casi el 40% de sus habitantes se desplazan a sus lugares de trabajo y estudio a través de este método de transporte.

La ciudad holandesa cuenta con más de 25 mil parqueaderos públicos y gratuitos para cualquier tipo de bicicleta. Por ello, esta ciudad es ideal para recorrer y visitar mediante este vehículo de dos ruedas. 

Ciudades de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos

Esta es una de las ciudades más cosmopolita del planeta. Está ubicada en la costa este de Estados Unidos de Norteamérica y le brinda a sus visitantes la posibilidad de recorrer sus 5 distritos históricos mediante el uso de su completa red de metros eléctricos y sus diversos puntos de renta de bicicletas.

Ciudades para vacacionar Barcelona

Barcelona, España

Es la ciudad perfecta para explorar a pie y también pedaleando, gracias a las diferentes rutas que existen en el país español.

Además, alrededor de Barcelona también hay rutas importantes para pasear en bicicleta, como la Carretera de les Aigües, desde la que se tiene una panorámica espléndida de la ciudad.

Igualmente, existen diferentes caminos para que sus visitantes puedan recorrerla caminando. 

Ciudad de Mónaco

Mónaco, Francia

Está ubicado en la Riviera Francesa, es el segundo país más pequeño del mundo, y por ello, sus visitantes pueden recorrer y visitar sus lugares históricos como el palacio real, la catedral y el puerto.

Además de visitar el Casino de Montecarlo y conocer las instalaciones del Gran Premio de Fórmula 1 sin la necesidad de tener que rentar un carro.

Ya que sus preciosas calles están diseñadas para que sus turistas realicen largas caminatas. 

Valparaiso Chile

Valparaíso, Chile

Esta ciudad portuaria es uno de los centros históricos y punto turístico más importantes del país.

Allí, los visitantes pueden visitar lugares como: La Sebastiana, una de las casas del poeta Pablo Neruda, el Museo Marítimo, el Cerro de Concepción, Atkison, Alegre y el Paseo Alegre todo en un solo día y a pie.

Además, este importante país sudamericano abrirá sus fronteras a todos los turistas desde el 1 de octubre bajo algunas restricciones.

Ya conoces algunas de las alternativas para vacacionar y recorrer estas ciudades y sus destinos turísticos a pie o bicicleta.
 

Con información de Assist Card

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico

Renault Group presentó el nuevo Mégane E-TECH Electric, el cual formará parte del ecosistema eléctrico de la marca, albergando un software de última generación y conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, Mégane E-TECH Electric ofrece una gran amplitud en el interior y dinamismo al […]
Mégane eléctrico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad