La Jacinta, un restaurante al sur de la capital mexicana, en donde puedes degustar platillos con influencia mexicana y un toque botanero acompañado de tu bebida y al compás de la música, que en ocasiones es en vivo.
La sucursal de San Ángel esta ubicada en la Plaza San Jacinto, en lo que fue una vieja casona del siglo XVIII que antiguamente funcionó como una estación de carruajes.
En la plaza encontramos una galería al aire libre donde numerosos pintores y artesanos brindan un espacio inigualable.
Te podría interesar:
Santa Rita, un vino chileno con sabor a México
Esta plaza recuerda al heroico Batallón de San Patricio, que, a pesar de su origen irlandés, apoyó al ejército mexicano durante la intervención estadounidense en 1847.
Delicias en La Jacinta
A partir de la primera semana de agosto estará disponible el menú “AMOR (didas)” que tiene como eje principal el chile en múltiples variantes.
Hablar del chile es hablar de nuestros orígenes prehispánicos, así como la fusión de dos culturas, de ahí partimos a nuestros días en donde la región geográfica, cosecha, elaboración y transformación de estos nos lleva a ser un producto de rito, riqueza gastronómica y vivencia de placeres.
En La Jacinta crearon el menú de “AMOR (didas)” esto con el propósito de comerlo a mordidas.
El menú seleccionado integra platillos de origen español como los Piquillos de padrón pasando por la pesca de cazón en las costas de Yucatán rellenando un chile Xcatic, también pensando en los productos de la tierra cómo el Chila pasilla rellenos de frijoles o el Chile manzano rellenos de cerdo con salsa de pan.
También está el Chile en nogada, el que mejor representa la cocina poblana; mitos y leyendas hay sobre este platillo, en La Jacinta se prepara con frutos, carnes y sazones que los caracteriza.
El chef encargado de crear estos maravillosos platillos es Ulises Arce, Chef Ejecutivo de La Jacinta, quien cuenta con un largo recorrido de más de tres décadas por concinas de diversas latitudes.
Ha trabajado tanto en Europa como en México, su experiencia es tan impresionante, que incluso puede presumir de haber deleitado a la realeza del viejo continente, ya que impartió un curso sobre cocina mexicana ala Reina de Bélgica en 1993, y fue chef encargado de un banquete ofrecido al Príncipe Carlos de Inglaterra.
Conoce este lugar dando clíck aquí