Santa Rita, un vino chileno con sabor a México

Josue Guerrero

El vino, además de ser delicioso, es una bebida perfecta para reuniones con amigos y seres queridos en estas fechas tan especiales. La bodega chilena Santa Rita y sus vinos 120 son una de las mejores opciones para esta temporada.

Cuenta la historia, que tras la Batalla de Rancagua 120 patriotas se refugiaron en la hacienda de Doña Paula Jaraquemada. En honor a esos valientes que lucharon por la Independencia de Chile, Santa Rita lanzó su línea 120.

Te podría interesar

Maíz Tinto, el restaurante para disfrutar el arte culinario mexicano

Además, la Viña Santa Rita en 1880 se convirtió en un espacio importante para la Iglesia Católica y un lugar de descanso y retiro para sacerdotes y religiosas de diversas congregaciones.

No solo por cuestiones culturales Santa Rita ha logrado permanecer en el gusto de los catadores más exigentes, ya que por sus variedades, sabor y calidad ha sido destacada como la empresa número 1 en reputación corporativa en el sector vitivinícola.

Variedad de Vinos Santa Rita

En su exquisita gama, podemos disfrutar el 120 Merlot y l vino 120 Sauvignon Blanc, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. El segundo con una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable.

Por último, entre los tintos tenemos a 120 Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

Te podría interesar

Los platillos de invierno se maridan mejor con Pozo de Luna

En los más de 135 años que Viña Santa Rita ha trabajado en la elaboración de sus vinos, le han otorgado una vasta experiencia que sin duda se traspasa en la calidad de sus productos, calidad que se mantiene inalterable en el tiempo y que seguirá sorprendiendo a los consumidores en cada rincón del mundo.

Ahora sí, aprovecha el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, compartiendo con familia, amigos y un buen vino estas posadas, navidad o año nuevo.

Santa Rita vinos chilenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Lala renueva su imagen en el segmento de leches

Bajo la premisa “Alimentar tu vida es nuestra pasión”, Grupo Lala, empresa mexicana líder enfocada en la producción de alimentos saludables y nutritivos, dio a conocer la renovación de la imagen de más de 35 productos en el segmento de leche Pasteurizada y Ultra Pasteurizada a nivel nacional. Leche Lala, […]
Leche Lala
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad