Una de las metas de Acura México no solo está en ofrecer vehículos de calidad, sino también ayudar a las personas que más lo necesitan.
Labor social de Acura
Es por ello que desde el 2018, Acura realiza varios proyectos con el fin de generar conciencia y apoyar a los sectores más necesitados de México.
Por ejemplo, ha brindado apoyo a la restauración del Bosque de Chapultepec, también ha participado en proyectos de empoderamiento para lograr un cambio positivo en las mujeres marginadas a través de la enseñanza del telar.
También ha apoyado a los niños de la Fundación Paco, I.A.P. armando bicicletas con la asesoría técnica de los ex-reos del programa Reinserta.
Voluntariado Acura
Recientemente acudimos con los representantes de la marca japonesa en México a un día de voluntariado para convivir y ver la labor que realiza en el Comedor Comunitario Santa María.
Este recinto, que surgió desde 1995, tiene como misión ayudar a los niños más pobres de nuestra sociedad por medio de su programa de alimentación.
Este programa pretende acabar con la inseguridad alimentaria así como mantener un estado nutricional correcto para los pequeños.
Durante nuestra instancia en el Comedor Comunitario Santa María comprobamos todo lo que realizan las personas que trabajan allí.
Observamos cómo se organiza el almacén, cómo se prepara la comida y cómo se les sirve de comer a las personas que acuden a alimentarse en este lugar. Sin duda, una gran labor de apoyo para quienes más lo necesitan.
Apoyo a los más necesitados
El Comedor Santa María transmite valores y un trato digno y cariñoso a las personas más vulnerables, pero además, buscan crearles la oportunidad de ser mejores y productivos en la sociedad.
Con 30 comedores en la República Mexicana, el Comedor Santa María atiende a más de 10,000 niños de bajos recursos diariamente.
Voceros Acura confirmaron que seguirán trabajando y colaborando en diversos proyectos sociales durante todo este 2020 para lograr un cambio positivo en nuestro país.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.