Es inevitable. Los más de 100 días que hemos vivido en cuarentena ha hecho que muchos de nosotros tengamos estrés o ansiedad.
Por tal motivo, te recomendamos realizar las siguientes dos actividades para recuperar la tranquilidad y mejorar tu estado de ánimo.
Color a tu vida
Colorear mandalas es una gran opción en esta cuarentena. Estos dibujos son muy utilizados en el hinduismo y en el budismo. Son una representación gráfica de las fuerzas que regulan el universo, y se usan como guías para la meditación.
Lo que puede parecer un simple pasatiempo, tiene un impacto positivo en varios aspectos de nuestra vida, ya que ayuda a traer paz y tranquilidad, son de mucha utilidad para mejorar nuestra concentración y alejan pensamientos obsesivos.
Estos dibujos están diseñados para que quien se encargue de llenarlos de colores pueda concentrarse en el presente y alejarse así de preocupaciones y miedos.
Ya que pueden colorearse de cualquier forma, son un medio ideal para dejar fluir libremente nuestra creatividad, lo cual tiene un impacto positivo en otras áreas de nuestra vida al llenarnos de ideas.
Por si no fuera suficiente, también sirven para descubrir nuestro inconsciente, de acuerdo con los colores que elegimos.
Área verde
Otra gran opción para relajarnos en casa sin invertir mucho dinero es dedicar tiempo al cuidado de algunas plantas de interior.
No importa qué tan grande sea tu hogar, siempre es posible adecuar un pequeño rincón para estas verdes compañeras.
Además, sirven para purificar el aire que respiramos. Se ha comprobado que estar rodeado de plantas tiene efectos positivos en nuestro cuerpo y mente.
Entre ellos: reduce la presión arterial y los niveles de estrés, además ayudan a mejorar nuestra concentración y productividad, por lo que se consideran grandes compañeras al momento de trabajar.
Es importante que sepas que cuidar plantas tiene un impacto positivo en tu estado de ánimo. La jardinería es una actividad que te ayuda a olvidarte de la ansiedad, le da sentido a tus días.
Lo mejor de estas actividades es que las puedes hacer al mismo tiempo que cuidas tus prendas, ya que son tan fáciles que las puedes hacer durante el ciclo de lavado, así no solo lograrás darle más calma a tu día, sino que además al finalizar te seguirás relajando de los nuevos aromas de Downy Nature que están hechos con esencias de origen natural.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.