Swatch tiene sus metas claras, y una de ellas es innovar en la fabricación de relojes. Desde el año pasado presentó una colección realizada con biomateriales, y tan solo unos meses más tarde revela la serie Bioceramic.
En septiembre de 2020 Swatch comenzó una nueva era en el uso de diferentes materiales en sus cronógrafos. Sabíamos que lo presentado el año pasado no se quedaría ahí, por el contario, tomaría nuevo rumbo en la empresa suiza.
Hace unos días el fabricante de relojes dio a conocer una nueva colección hecha de cerámica y bioplástico, y utilizó estos materiales ya que son más resistentes y resilentes. Con un tacto sedoso y con una vista agradables a la vista.
Swatch Bioceramic. Big Bold, el modelo ideal
El incorporar nuevos materiales puede ser un tema arriesgado, ya que los usuarios están acostumbrados a un tipo de cronógrafo, sin embargo, como bien dice el dicho, “el que no arriesga no gana”.
Pero para no dar un salto cuántico en esta generación de relojes, Swatch dotó a uno de sus mejores modelos con los nuevos componentes. Nos referimos al tan añorado, Big Bold.
Por sus características, este modelo es perfecto para apreciar totalmente las características puras y refinadas de Bioceramic. Recordemos que emplea una caja de 47mm gruesa y estructurada arquitectónicamente.
Big Bold Bioceramic da esa sensación de libertad gracias a su diseño suave y puro, con la transparencia a la que nos tiene acostumbrados Swatch. La correa, el cristal y las trabillas son de bioplástico.
Y en lo que respecta a colores, hay cinco diferentes. Los clásicos blanco y negro, uno más sobrio como el gris; también lo encontramos en azul y en un nuevo tono, el rosa.
Nada los detiene
El interés de Swatch por incorporar nuevos materiales en sus modelos no es reciente. La firma inició su revolución en este sentido en 1983, presentó de forma inteligente unos relojes fabricados de forma responsable con solo 51 componentes.
37 años después, lo hace con el bioplástico, con la colección Bioreloaded, la cual presentó Swatch en septiembre de 2020.
Bioceramic representa la continuación de estas ideas disruptivas por parte de la firma relojera, la cual sin duda, seguirá impactando a sus seguidores y generando nuevos adeptos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.