La fecha se cumplió. Las primeras unidades del Toyota GR Yaris llegaron a México. Las 300 unidades destinadas a nuestro país están apartadas, sin embargo, hay una oportunidad de que alguna quede liberada. ¡Conócelo a continuación!
Desde el anuncio de Toyota acerca de que GR Yaris llegaría a México, el modelo se ganó a los mexicanos pues en menos de 24 horas se agotaron las reservas digitales.
Sin embargo, aún hay personas en lista de espera con la esperanza de que alguna reserva se libere para poder adquirir el esperado hot hatch de edición limitada.
“Ganar” fue uno de los conceptos que motivaron a Akio Toyoda, CEO global de Toyota, para crear este modelo.
La marca japonesa nos comparte que se creó principalmente para conquistar campeonatos de rallies a nivel mundial, y para llevar esa emoción a las calles.
GR Yaris
“Cuando ganamos el título de constructores del WRC (2018), sentí que Toyota fue reconocido en toda Europa y eso me hizo pensar que debíamos tener un automóvil ganador para obtener el reconocimiento mundial.
“Este GR Yaris es el deportivo que hicimos desde cero para ganar a nivel mundial”
mencionó Akio.
Este modelo llenará el país con la esencia del Waku Doki, que es esa sensación que te acelera los latidos y brinda adrenalina máxima a quienes logren conducirlo.
La deportividad de sus 257 hp te llevan de 0 a 100 en solo 5.5 segundos. México es uno de los pocos países afortunados en recibir este hot hatch que nace del Campeonato Mundial de Rally WRC para las calles.
Poder absoluto
Cuenta con un motor tricilíndrico de 1.6 litros y un turbocargador , además de un filtro de aire de alto flujo que mejora la respuesta en aceleración.
Incorpora asientos tipo deportivos en piel sintética con costuras rojas, su techo de fibra de carbono que contribuye a la reducción de peso.
El exclusivo primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR permite tres tipos de configuraciones: Normal, Sport y Track.
GR Yaris se convierte en el tercer vehículo de la marca en México en integrar Toyota Safety Sense (TSS) con: Sistema de Pre-Colisión (PCS), Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) y Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC).
La seguridad se complementa con sus 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de fuerza, pretensor y retractor de bloqueo de emergencia (ELR) y el sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo. También se suma a la lista de vehículos Toyota desarrollados a partir de la nueva arquitectura TNGA.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.