Ricoh, en el tema de cámaras para tomar fotografías de 360 grados, ha sido pionera; en 2013 fue la primera empresa en crear un artículo de estas características y este año presenta su más reciente creación, la Theta Z1. Acompáñanos a conocerla.
La empresa japonesa comenzó su historia creando micas para anteojos, después se lanzó a la aventura para fabricar impresoras, y desde hace unos años, entró en el desarrollo de cámaras para tomar fotografías en 360º.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué va?
Los primeros pasos en este rubro de Ricoh, fue crear este tipo de cámaras no solo para abastecer plataformas como las redes sociales y que se pudieran disfrutar este tipo de imágenes, sino también, ayudar en otros ámbitos como la construcción o transacciones inmobiliarias.
Así es, con este tipo de artefactos, las personas podían mostrar el entorno que tal vez los compradores o arquitectos no podrían ver si se encontraban a distancia.
Por medio de imágenes en 360º, proyectadas en una tablet o en una computadora, daba la oportunidad de ver lo que sucedía en otros espacios.
No obstante con los avances tecnológicos, este tipo de cámaras sirvieron también para ayudar a plataformas como YouTube, Facebook o Twitter, ha proyectar videos o imágenes en vivo.
Especificaciones
La nueva Theta Z1 representa la sexta generación de cámaras 360º que Ricoh lanza al mercado, sus características son: resolución de 23 megapixeles, fotografías en formato RAW.
El cuerpo pesa 182 gr. Sus dimensiones son de 48.3mm x 132.5mm x 29.7mm. Al igual que la generación anterior, graba videos de 360º en 4K y tiene la posibilidad de estabilizar la imagen gracias a un sistema de estabilización de 3 ejes.
La batería interna permite hacer hasta 300 fotografías o 60 minutos de vídeo. La carga completa se realiza de 40 a 50 minutos y viene con el denominado audio espacial, el cual por medio de cuatro micrófonos consigue un audio envolvente.
La nueva Theta Z1 puede controlarse también mediante una app compatible para Android o iOS, ésta proyectará la imagen en tu dispositivo móvil y así sabrás lo que está captando el lente.
Lamentablemente la nueva Ricoh Theta Z1, no se puede sumergir en el agua, y esto debido a que no se fabricó una la carcasa que le ayude a sumergirse hasta 30 metros como se podía hacer con su antecesora.
Ya está a la venta por Amazon y tiene un costo de 22 mil pesos.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.