Motorola y Pantone: una asociación que combina el poder de la tecnología, el color y el diseño

Josue Guerrero
0 0
Read Time4 Minute, 12 Second

El color representa, une y transforma tanto las personalidades como todo lo que es posible observar alrededor. Es sensorial, individual y subjetivo. Establece estados de ánimo, genera perspectiva, expresa una identidad, impulsa acciones, es decir, manifiesta y provoca una respuesta emocional única en cada uno. Por lo tanto, el color no se trata solo de una sensación, principalmente es emoción.

En esta línea, en Motorola han visto las formas en que los smartphones pueden servir como medios para la expresión, la representación, la unión y la transformación de las personas.

También saben que los colores son increíblemente poderosos y pueden estimular emociones, impulsar la acción e incluso desempeñar un papel muy importante en las decisiones de compra.

El color puede establecer el tono para los momentos importantes y pequeños, y al igual que los smartphones, pueden ayudar a contar historias y a conectar con el mundo que nos rodea.

Fue con esto en mente que Motorola recurrió a la autoridad global en color para asociarse y estar a la vanguardia de las tendencias y el diseño.

De esta manera, la marca anunció la asociación estratégica de varios años entre Motorola y Pantone, autoridad mundial en materia del color y experta en análisis y producción de colores.

“Pantone es una marca tan icónica e influyente que es un orgullo para nosotros tenerlos como socios estratégicos”, señala Rodrigo Díaz, director de marketing de Motorola México. “En Motorola buscamos diseñar, crear y ofrecer innovaciones con propósito a personas de todo el mundo y tenemos un sólido historial en el desarrollo de productos intuitivos. Mediante la combinación de nuestro liderazgo tecnológico centrado en el consumidor y la innovación con la experiencia de Pantone en tendencias de color, predicciones e investigación de mercado, ofreceremos a los usuarios otro método valioso para expresarse a través de nuestros dispositivos”.

Motorola aprovecha el color como mensajero con Pantone

Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo.

Ha dominado el campo del color, innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización.

Te podría interesar:

Motorola levanta su apuesta en el segmento premium en México

Además, Pantone proporciona servicios de consultoría, predicciones, tendencias globales de color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos a través del Pantone Color Institute.

El mundo del diseño anticipa las tendencias de color anuales y las predicciones de inteligencia de Pantone, y más de 10 millones de diseñadores y productores confían en Pantone para ayudar a informar sobre las decisiones de diseño y críticas del color y predecir el comportamiento del consumidor.

Para Motorola es fundamental determinar los elementos y las características de diseño adecuados para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

La exclusividad de la categoría global con Pantone es el siguiente paso en su compromiso con potenciar la autoexpresión, elevando su relación con el color y proporcionando información clave sobre las tendencias del diseño macro, incluida su influencia en la aplicación de materiales y acabados superficiales en todo el diseño.

Una sinergia

Durante la asociación a largo plazo, Motorola recibirá acceso al conocimiento de las tendencias de Pantone, a los expertos del Pantone Color Institute y a un subconjunto de colores curados que presentarán fuertes tendencias de diseño, incluyendo el color Pantone del año.

Los diseñadores de ambas compañías trabajarán estrechamente con el Pantone Color Institute™ a medida que continúen desarrollando esta asociación e incorporando la psicología y la estrategia del color en la próxima cartera de productos.

Fusión del poder del color con la tecnología

Esta asociación comenzó con el lanzamiento del motorola edge 30 neo, que cuenta con tres colores Pantone: Ice Palace, Black Onyx y el Pantone Color del Año para 2022, Very Peri. Los colores seleccionados para el motorola edge 30 neo son el resultado de la primera colaboración entre el Pantone Color Institute™ y los equipos de Motorola para crear tonos basados en tendencias y fundamentos que se alineen con la marca y estrategia para este dispositivo:

Ice Palace es una sombra que agita nuestra creatividad para imaginar nuevos futuros en la fantasía o un viaje a la galaxia más grande. Imita el brillo reflectante de las estrellas y transmite lujo y longevidad.
Black Onyx representa protección y seguridad, potencia y confianza, y es un tono negro profundo inspirado en los minerales. Este color es práctico pero glamoroso y habla de la experiencia. Su elegante presencia es considerada la encarnación de la sofisticación.
Very Peri es un color con confianza despreocupada y presencia novedosa que inspira a los soñadores y faculta a los creadores. Es complejo, pero tiene un gran atractivo. Es un tono de color que disuelve las líneas y forja vínculos entre generaciones, géneros y culturas en un nuevo mundo descentralizado.

Indudablemente, esta asociación refuerza el compromiso de potenciar la autoexpresión de cada uno y la innovación en la industria móvil.

About Post Author

Josue Guerrero

<strong>Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.</strong> <strong>Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.</strong>
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tres vinos que son especiales para estas fechas

Después de un par de años en los que tuvimos que adaptarnos a una realidad distinta, este año tendremos unas fechas diferentes, de reencuentro con nuestros amigos y seres queridos de una forma más cercana y personal. ¡Este año finalmente podremos estar más cerca de quienes más queremos! y podemos […]
1000 Stories Zinfandel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad