Storytel: la mejor app de audio con libros y series originales

Desfachatados

Sentarnos a leer puede ser una de las actividades más complicadas que tenemos en nuestra vida diaria, a pesar (o en consecuencia) que desde muy pequeños se busca inculcar este hábito o que incluso sigue siendo uno de nuestros grandes propósitos cada Año Nuevo. La lectura es complicada, y puede que la naturaleza de esta actividad tenga parte de la culpa, por lo que un servicio dedicado a llevarnos a través de la literatura de la misma forma que ya lo hace Netflix o Spotify no suena nada mal.

Storytel funciona bajo la premisa del streaming, con un servicio de suscripción mensual (o anual) en el que los usuarios tienen acceso a una enorme cantidad de audiolibros, libros digitales y podcast para conocer libros, novelas y cuentos, mientras realizan el resto de sus actividades diarias. Storytel es un servicio que está listo para sumarse a la enorme lista de aplicaciones que pagamos mes con mes, pero si todavía no entiendes muy bien de qué va o quieres conocer más al respecto, estás en el lugar correcto.

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con José Alberto Parra, Country Manager de Storytel México, quien no solo nos ha dado una introducción a la forma en que opera Storytel en nuestro país, sino que también nos guio a través de las posibilidades que ofrece el servicio y las aplicaciones correspondientes.

Storytel es una plataforma que nace en Estocolmo, Suecia en 2005. Sin embargo, fue hasta hace poco más de 5 años que Storytel se comenzó a expandir por el resto del mundo, haciendo su arribo a México en 2018. Es importante destacar que Storytel no se denomina así misma como un servicio de streaming, sino como una plataforma de audio entretenimiento.

“Somos una plataforma de lo que nosotros denominamos como audio entretenimiento; que es audio que no es música y donde puedes encontrar audio libros, series en formato podcast, series originales en audio, todo un catálogo de más de 300,000 títulos”.

“Funcionamos prácticamente igual a las grandes plataformas de suscripción de video, en donde a través de un pago mensual ($169) tienes acceso ilimitado a todo el catálogo. Ilimitado tanto en el número de títulos que puedes escuchar, como en las veces que puedes escucharlos”.

Siguiendo las mismas prácticas de otras plataformas, Storytel está disponible en dispositivos iOS y Android, y su naturaleza de audio le permite ser compatible con todas las opciones que tienes en servicios de música, ya sea que quieras escuchar su contenido a través de audífonos tradicionales o bocinas Bluetooth e incluso el poder controlar el audio con un reloj inteligente o a través de un asistente de voz.

Los más de 300,000 títulos se pueden dividir en tres diferentes vertientes. La primera es todo ese catálogo que producen los grandes grupos editoriales (de México y Latinoamérica). Todo el catálogo que ellos producen está disponible en la plataforma”.

“El otro pilar son las producciones propias, contenido que nosotros (Storytel) licenciamos y que transformamos en audio y que producimos nosotros. Este contenido es exclusivo para la plataforma. Nosotros llevamos la producción y nos encargamos de gestionar el tema del diseño de audio, el narrador y todo el talento. Un catálogo que va creciendo todo el tiempo con contenido exclusivo. Al punto de que hoy tenemos una exclusiva diaria en la plataforma. Todos los días puedes encontrar una exclusiva en Storytel”.

“Y el tercer pilar son series originales o series en formato podcast originales que son propiedad de Storytel y nacen para el formato audio. Series que vienen en episodios de prácticamente una hora cada uno y un total de 10 episodios; están disponibles todos de una vez, para que tú puedas escucharlas de una sola vez o a tu propio ritmo”.

Teniendo en cuenta las producciones disponibles, es a través de ciertas licencias que podrías terminar enganchado a la aplicación, sobre todo a través de producciones como La Historia Sin Fin, con Mario Ivan Martinez en la narración, o Desierto Sonoro de Valeria Luiselli con la voz de Mariana de Tavira.

Un punto importante de la aplicación es que el catálogo nunca deja de crecer y pocas veces hay contenido que este a punto de desaparecer de la aplicación. Cuando vemos avisos sobre una “última oportunidad para escuchar”, se debe principalmente a el dueño del libro (o sus derechos) decide retirarlo de la plataforma y no es una cuestión de rotación en las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

+ Visión celebró la charla "El papel de las mujeres en la sostenibilidad en la industria de la moda"

En vísperas del día internacional de la mujer, +Visión organizó un encuentro entre mujeres emprendedoras de la industria de la moda para conversar sobre la sustentabilidad y el papel de las mujeres en este camino. El encuentro estuvo a cargo de Adriana Álvarez, directora de Mercadotecnia de + Visión y […]
mujeres en la moda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad