Practicar las mismas actividades cada fin de semana en la Ciudad de México es lo más aburrido que puedes hacer, por eso mejor escápate al Ajusco y vive una experiencia diferente haciendo senderismo en la montaña más alta de la CDMX, el “Pico del Águila”
Para comenzar a practicar senderismo la recomendación es hacerlo con expertos en lo que aprendes y vas tomando ritmo.
Te podría interesar:
Lo que puedes hacer durante un día en el Ajusco
Para ello, el restaurante Azur preparó una experiencia en la que podrás ponerte en contacto con el bosque y comenzar a realizar senderismo.
Lo que debes hacer para practicar senderismo en el Ajusco
Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el sur de la ciudad a la carretera Picacho Ajusco km 13.5, el punto de encuentro será la terraza del restaurante.
El recorrido dura aproximadamente entre una hora y hora y media; durante ese tiempo donde disfrutarás de diferentes tipos de vegetación que van desde bosque de abetos, con árboles de oyamel, hasta el bosque de coníferas; al realizar todo el trayecto se llegará a una altura aproximada de 3,000 msnm, se llega a un “mirador” para tener una vista panorámica de la ciudad, ideal para respirar un poco de aire fresco y tomar bellas fotos.
¿Qué debemos tomar en cuenta?
- Para poder realizar este recorrido se tiene que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y código de vestimenta:
- Botas de senderismo o tenis con suela gruesa con huella profunda, esto para evitar resbalones. (no converse, ni tenis o botas de suela plana)
- Protector solar
- Lentes para protegerse del sol (protector uv)
- Guantes para frio
- Gorra
- 2 ó 3 capas de ropa (camiseta, camisa, suéter y chamarra o prenda exterior)
- N0 mezclilla ya que son prendas que no mantienen la temperatura corporal de manera adecuada.
- Mochila ligera de 20 o 30 litros (donde quepa una botellita y guarden la ropa que se vayan quitando a medida que la temperatura lo permita)
Después de una larga caminata, tendrás la oportunidad de reanimarte con un desayuno en tu regreso al restaurante que incluye: fruta, hotcakes, chilaquiles y café de olla, para que puedas sentarte a un lado de la fogata y descansar un rato.
El costo por persona es de $950 y puedes agendar con anticipación ya que cada mes habrá una fecha especial: 15 de enero, 5 febrero y 5 de marzo, serán las fechas establecidas para esta actividad especial.
El senderismo es un hábito que no solo beneficiara tu cuerpo sino también tu mente y alma.