Después de una larga espera, por fin KIA presentó de forma oficial en México Seltos, un nuevo SUV que se coloca entre Sportage y Soul.
Seltos llega a nuestro país
Fue en julio de 2019, durante el cuarto aniversario de KIA en México, cuando la firma coreana nos presentó por primera vez a Seltos. Los rumores sobre la llegada de este vehículo a nuestro país eran demasiados, y en aquella ocasión solo nos dejó verlo unos cuantos minutos y solo por el exterior.
La presentación ante la crema y nata de la industria automotriz se llevaría a cabo durante el Auto Show de Los Ángeles en noviembre del año pasado, sin embargo, México tendría que esperar un par de meses más.
Y así fue como esta semana KIA por fin dio el claquetazo para la comercialización en nuestro país de Seltos, confirmando que llegarán a suelo azteca tres versiones y que estarán disponibles dos tipos de motorizaciones.
Fuentes de poder
El primero es un motor de 1.6 litros que genera 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque, con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones EX y EX Pack).
La segunda opción es un bloque de 1.4 litros turbo, de 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque; este motor lo portará la versión GT Line y su desempeño combinado es 17 km/l.
En cuanto a transmisión, el 1.6 l se puede ligar tanto a la caja manual como automática, ambas de 6 velocidades, mientras que el GT Line cuenta con transmisión DCT de 7 velocidades.
La imagen
En lo que se refiere a diseño exterior, Seltos incorpora la icónica parrilla “Nariz de Tigre” que se ha convertido en el ADN de la marca, sin embargo, el frente muestra algunas líneas más fuertes, trazos más contundentes que le otorgan una apariencia robusta.
Seltos luce así gracias a su signature lamp, que refuerza el carácter del frente por la noche; un deportivo alerón; techo flotante; rines de 17” y un diseño de doble escape que aumenta el deportivismo, al conjuntarse con las líneas del difusor trasero.
La protección es primero
En lo que respecta a sistemas de seguridad, Seltos está equipado con grandes asistencias que lo ponen como un gran rival en su segmento que sin duda será complicado de vencer.
De entrada, todas la versiones incorporan seis bolsas de aire frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, cuenta con seguridad activa y pasiva que le colocan en la cima de su segmento, como frenos ABS; sistema de distribución de frenado (EBD); Control de estabilidad (ESC); asistente de control de pendientes (HAC); y TCS, que ayuda a que las ruedas no patinen, brindando una aceleración más segura en situaciones de baja tracción.
Siempre a la vanguardia
En tecnología y equipamiento, este SUV es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Las versiones GT Line y EX Pack cuentan con una pantalla de 10.25” con la opción “split screen”, que permite dividir la pantalla en tres secciones, para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros.
Para la versión GT Line, además de la pantalla de info-entretenimiento, cuenta con un clúster a color de 7” que ofrece información del vehículo como: los datos habituales de velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible.
Seltos ya está disponible en todos los pisos de venta de la firma coreana en nuestro país. Los precios se los compartimos acá abajo. Pronto tendremos la oportunidad de conducirla y les daremos nuestras impresiones.
KIA Seltos EX T/M | $ 342,900 |
KIA Seltos EX T/A | $ 359,900 |
KIA Seltos EX Pack T/A | $ 399,900 |
KIA Seltos GT Line | $ 425,900 |
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.