Honda presentó la edición 2020 de CR-V, el SUV líder de su segmento que ahora llega al mercado mexicano con cambios sutiles pero que le dan una excelente personalidad.
A la vanguardia
“La nueva Honda CR-V eleva el nivel de todas las características que una SUV pudiera tener, ofreciendo un óptimo rendimiento de combustible, mayor espacio interior y acabados Premium, junto con mayores elementos tecnológicos para crear un desempeño de manejo superior a generaciones anteriores”, comentó Edgar Pacheco, director comercial de Honda de México.
Versiones que se venden en México
CR-V llega al mercado mexicano en tres versiones: Turbo, Turbo Plus y Touring, todas incorporan un motor 4 cilindros en línea, 1.5 litros turbo, que ofrece una potencia 188 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT que envía la fuerza a la parte delantera.
Un mejor diseño
La nueva apariencia ofrece un estilo más fresco, con una actitud más agresiva gracias a elementos de diseño frontales más angulosos y elegantes; además la parrilla ahora luce una terminación en color negro brillante, con sólo un detalle cromado que sigue el contorno de los faros y se extiende hasta el logotipo de la marca.
En sus tres opciones se ofrece con faros LED con función de autoapagado y autoencendido, así como faros de niebla LED en la versión Turbo Plus y 5LED en línea para la Touring.
Incluye además adornos en la defensa, espejos retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería (la versión Touring suma luces direccionales LED).
Más equipamiento
Todas las versiones incluyen limpiaparabrisas intermitente con rociador para vidrio trasero, luces de marcha diurna de LED (LED DRL), manijas de apertura al color del automóvil y vidrios tintados con protección UV.
Para la versión Touring, además suma equipamiento especial como quemacocos eléctrico y agrega una cajuela de acceso manos libres, que permite abrir y cerrar la cajuela con un sensor activado con los pies.
Viene equipada con rines de aleación de aluminio (de 17 a 18 pulgadas dependiendo de la versión), un pilar-A más estrecho para mejorar la visibilidad.
Lo último en conectividad
En lo que respecta a tecnología, la versión Turbo equipa una pantalla LCD a color de 5 pulgadas con entrada auxiliar, que muestra las funciones de audio, computadora de viaje y manos libres.
Para las versiones superiores ofrece pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas de alta resolución, interfaz touch-screen compatible con funciones de Smartphone y video con visión de cámara de reversa compatible con CarPlay, Android Auto.
Seguridad
En cuanto a las asistencia de seguridad, Honda equipó a CR-V 2020 con Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones; bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura.
Honda CR-V Turbo 2020 | $489,900 pesos |
Honda CR-V Turbo Plus 2020 | $539,900 pesos |
Honda CR-V Touring 2020 | $589,900 pesos |
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.