Las buenas noticias en el tiempo del Coronavirus comienzan a surgir. La empresa francesa Plastic Omnium anunció que ha retomado significativamente la producción en sus plantas en China.
Esta empresa que se dedica a la fabricación de plástico, ha colaborado en conjunto con Renault al realizar las columnas de dirección de sus vehículos. Además, también extendió sus suministros a otros fabricantes de automóviles.
Las plantas de la compañía en territorio chino “reiniciaron la producción recientemente, incluidas las ubicadas en la provincia de Hubei (Wuhan), región donde se originó la pandemia.
La capacidad de uso de estas plantas está aumentando: pasaron de alrededor del 20% al reiniciar hasta cerca del 50% y debería seguir aumentando en las próximas semanas”, dijo el fabricante del equipo en un comunicado de prensa.
Los habitantes de Wuhan comienzan a “ver la luz” después de estar en confinamiento en sus hogares desde el 23 de enero.
De hecho, comienza a haber una reducción del encierro para aquellos considerados saludables. Después de dos meses de bloqueo, pueden moverse e incluso tomar el autobús o el metro con la presentación de su tarjeta de identidad.
También es posible regresar al trabajo con la presentación de un permiso emitido por el empleador.
La reactivación de la actividad en la provincia de Hubei es una grata noticia para la industria automotriz, la cual cuenta con varias plantas en el sitio.
China demostró que el Coronavirus COVID-19 se frena o al menos se altera su ruta; más de cien mil personas ya se han recuperado.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.