Drive WiSE, la submarca de Kia, es la responsable de equipar con tecnología a los modelos de la marca, con el fin de prevenir accidentes y brindar seguridad al conducir.
Esta plataforma, es el conjunto de sensores y actuadores de alta tecnología de la marca, que analiza en tiempo real la información del vehículo para crear cada una de las asistencias con las que cuenta, apoyando al usuario en situaciones adversas, eliminando muchos riesgos y tensiones inherentes a la conducción.
Te podría interesar:
Kia renueva su imagen y concepto como empresa global
La tecnología y asistencias Drive WiSE se incluyen en mayor o menor medida, en algunos vehículos disponibles en México como: Kia Stinger, Niro, Sportage, Sorento en su versión tope de gama y Kia Forte a partir de la versión GT Line.
Las asistencias que proporciona el sistema Drive WiSE son las siguientes:
High Beam Assist (HBA): La cámara instalada en el parabrisas detecta la iluminación ambiental y el brillo de otros automóviles, encendiendo y apagando automáticamente las luces altas para conducir de manera más segura por la noche. Incluido en Kia Stinger, Sorento y Forte.
Blind Spot Warning (BSW): Los sensores de radar monitorean el carril lateral en la parte trasera y advierten la presencia de vehículos en el punto ciego del conductor. Incluido en Kia Stinger, Sportage, Forte, Niro y Sorento.
Rear Cross-Traffic Collision-Warning (RCCW): Esta función advierte y previene activamente las colisiones con los automóviles que se acerquen ya sea por la izquierda o derecha en maniobras de reversa. Sistema incluido en Kia Stinger, Forte, Niro y Sorento.
Forward Collision Warning (FCW): Advierte una aproximación peligrosa con otro vehículo al frente. Se incluye en Kia Stinger, Sportage, Sorento y Forte.
Forward Collision Avoidance Assist (FCAA): Advierte una aproximación peligrosa con otro vehículo o peatón al frente e incluso aplica los frenos automáticamente si no hay respuesta, para minimizar el daño. (Complemento de asistencia FCW).
Más seguridad
Smart Cruice Control (SCC): Ajusta automáticamente la velocidad crucero programada, así como la distancia con el auto al frente. Se incluye en Kia Stinger, Sportage y Sorento.
Lane Keeping Assist (LKA): Advierte el abandono involuntario del carril por el que se circula y corrige la trayectoria. Incluido en Kia Stinger, Forte, Niro, Sportage y Sorento.
Lane Following Assist (LFA): Asiste en el seguimiento del carril por el que se circula. Incluido en Kia Stinger, Forte, Niro y Sorento.
Te podría interesar:
Kia presentó la nueva generación de Sorento
Safe Exit Warning (SEW): Después de detenerse, se activa una alarma al detectar un automóvil que se acerca desde la zona trasera izquierda o derecha del vehículo antes de descender del mismo. Incluido Kia Stinger, Forte y Sorento.
Kia añade innovaciones a su gama para el bienestar de sus usuarios, siendo el principal objetivo de la marca la seguridad del conductor y las personas que vayan a bordo, además, al contar con estas asistencias, solo podrá preocuparse por disfrutar del camino.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.