Mejorar la movilidad es una de las asignaturas pendientes de todas las grandes ciudades a nivel global. En el caso concreto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la encuesta “Origen Destino en Hogares” publicada en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que la mayoría de las personas en la Ciudad de México y su zona conurbada hacen recorridos con una distancia promedio de 7 kilómetros, completar este viaje en un automóvil nos tomaría aproximadamente 38 minutos sin tránsito o 58 minutos con las condiciones de tráfico habituales.
Ante esta necesidad de eficientar la movilidad e inmersos en los esfuerzos que se realizan para acelerar la transición hacia estilos de vida más sustentables, presentamos Swoop un scooter eléctrico superior con una notable versatilidad.
Te podría interesar:
¿Cómo lidiar con el tráfico? Aquí te van 5 tips
Se trata de un vehículo que puede transportar hasta dos personas de manera simultánea gracias a su gran capacidad. Las dimensiones son 55cm de ancho, 167 cm de largo, desplegado cuenta con una altura de 114 cm.
En el tema de la autonomía, gracias a su batería de 18650 Iones de litio 60V 20Ah, que se carga en sólo 275 minutos, es decir, 4.5 horas lo que equivale a un kilómetro por cada 6 minutos de carga.
Puede resistir hasta 40 km. La velocidad máxima es de 40 km/h. Sin embargo, por cuestiones de seguridad está electrónicamente regulada a 25 km/h.
“Nuestro principal diferenciador, además del diseño estilizado y la potencia de nuestro motor, es sin duda el tamaño de las llantas. 225 / 40-10, son neumáticos robustos que permiten circular con facilidad en superficies irregulares, si bien no es un off road, es apto para brindarar una gran estabilidad en caminos desafiantes”. Comentó Rodrigo Beteta, Director ejecutivo y desarrollo de nuevos productos de Swoop.
Swoop, es una marca mexicana que se integra como una subdivisión de Condulimex empresa con más de tres décadas de solidez, especializada en la fabricación de conductores eléctricos. Con la intención de garantizar el menor precio posible la línea de Scooters Swoop costará $39,900 pesos y estará disponible a partir del la tercera semana de diciembre