Luego de cuatro meses de inactividad, la Cineteca Nacional abrió de nuevo sus puertas para todos los amantes del séptimo arte.
Su reapertura se realizó con base a los lineamientos de salud dictados por las autoridades de nuestro país.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que se estarán realizando los controles adecuados para que tanto trabajadores, artistas y público, estén protegidos.
“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho”.
“Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, comentó la secretaria Frausto Guerrero.
Hay cine de nuevo
Por ello, el reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realizó en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud.
El pasado miércoles se llevaron a cabo las primeras funciones. Entre las medidas que se implementaron, es que por el momento se abrirán solo 7 de sus 12 salas a un 30% de su capacidad.
Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.
Las películas que se proyectarán en la Cineteca Nacional serán las que estaban en cartelera el pasado mes de marzo, cuando inició la cuarentena provocada por el Covid-19.
Sin embargo, se suma la cinta ganadora del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes, “Retrato de una mujer en llamas” (Francia, 2019) de Céline Sciamma
Se recomienda adquirir los boletos a través del sitio web oficial www.cinetecanacional.net o desde la aplicación disponible para dispositivos Android.
Cabe destacar que las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y sanitización.
La dulcería también dará servicio con las mismas disposiciones higiénicas.
Melómano por naturaleza y comunicólogo de profesión. Amo el vino tinto, el mezcal y escribir sobre autos, cine, música, gastronomía, tecnología y todo lo relacionado con estilo de vida.
Soñaba con ser rockstar, pero la vida me llevo por otro camino y aquí me tienen, plasmando con letras varias historias.